Gobierno reafirma invitación a Maduro para cambio de mando

omar jara
El ministro (S) vocero de La Moneda, Omar Jara. Foto: Agencia Uno

"Hemos sido tremendamente responsables en materia de política exterior y particularmente en la relación con Venezuela", señaló el ministro (S) vocero de La Moneda, Omar Jara.


El ministro (S) vocero de La Moneda, Omar Jara, ratificó ayer la invitación cursada al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para asistir a la ceremonia de cambio de mando del próximo 11 de marzo.

En medio de las críticas a la participación del gobernante venezolano, la autoridad descartó el retiro de la invitación, como lo pidieron los partidos de Chile Vamos en una carta enviada el lunes a la Cancillería.

"Quiero ser bien enfático en este punto. El gobierno de Chile ha invitado a una ceremonia de Estado, que es la ceremonia de traspaso de mando, a un conjunto de países, como lo hace desde 1990. Desde ahí en adelante ha habido una práctica protocolar de invitar al conjunto de países con los cuales tiene relaciones diplomáticas y, en particular, a los de América Latina. Esa práctica va a seguir adelante, se ha invitado a todos los países que se ha tenido que invitar", dijo.

Jara también abordó ayer las críticas lanzadas por el alcalde comunista de Recoleta, Daniel Jadue, al canciller Heraldo Muñoz y su postura sobre Venezuela.

El vocero (S) enfatizó que si bien todas las opiniones que puede haber respecto de un punto de vista "son válidas y legítimas", la política exterior de Chile "está fijada por la Presidenta de la República y ejecutada por el ministro de Relaciones Exteriores".

Y en este sentido agregó: "Hemos sido tremendamente responsables en materia de política exterior y particularmente en la relación con Venezuela".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.