Narváez emplaza a senadora Provoste: “Por transparencia frente a nuestro país, debe decidir si va a ser candidata presidencial”

La carta presidencial del PS se dirigió a la presidenta del Senado afirmando que una definición "permitirá que podamos avanzar en un acuerdo para hacer primarias convencionales".




Fue tras reunirse con el senador independiente, Pedro Araya, que la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, emplazó a la presidenta del Senado.

Tras ser consultada por la reciente encuesta Criteria, que indica que las preferencias presidenciales las lideran Daniel Jadue (PC), Joaquín Lavín (UDI) y -sin ser candidata- Yasna Provoste (DC), la socialista expresó que es “fundamental” que defina si será o no postulante a La Moneda.

“Lo primero que voy a mencionar, es que la senadora Provoste hoy día está cumpliendo funciones muy importantes para la República, los 365 días del año, elegida por sus pares en el Senado y eso resulta fundamental”, dijo destacando el rol de Provoste a la cabeza de la Cámara Alta.

“Pero también resulta fundamental, por transparencia frente a nuestro país, que pueda decidir respecto a si va a ser candidata presidencial”, sentenció la exministra vocera de gobierno de Michelle Bachelet.

“Creo que eso también permitirá que podamos avanzar en un acuerdo para hacer primarias convencionales, primarias ciudadanas próximamente y, de esa forma, el país pueda saber y elegir directamente quién será la abanderada de este sector político”, añadió abriendo la puerta un pacto del sector.

Por otro lado, Narváez desestima los resultados de las encuestas. “Hasta hace poquito las encuestas no mostraban a muchas de aquellas candidaturas que ya están incluso compitiendo por la segunda vuelta de gobernadores y gobernadoras regionales”, argumentó

“Por lo tanto, no tenemos que dejar que las encuestas definan nuestra vida democrática, debe ser la ciudadanía la que se exprese en los procesos electorales. No serán las encuestas la que decidan, sino la ciudadanía, como debe ser en una democracia madura”, ratificó.

“Creo que es muy importante que el centro y la izquierda se pongan de acuerdo para gobernar Chile”, concluyó Paula Narváez.

Mientras que el diputado socialista y Coordinador de Relaciones Políticas de la campaña de Narváez, Manuel Monsalve, también pidió lo mismo: “Lo que pedimos es que se transparente la opción presidencial de Yasna Provoste, que yo creo que para muchos resulta evidente que ella es la candidata presidencial de la DC”, dijo.

“¿Saben por qué? Porque eso permite tomar acuerdos y poder llegar con un liderazgo femenino a primera vuelta a través de una primaria convencional. Y para que haya primaria convencional, necesitamos saber quién es la candidata DC”, agregó.

Y cerró con que “Chile debe conocer quienes son las candidatas presidenciales de la centro izquierda”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.