"No hay DD.HH. cuando no hay orden público": El polémico tweet que Felipe Kast borró y que debió salir a explicar

FELIPE-KAST05Axs (1)

Todo comenzó con un video que retwitteó el parlamentario en el que se podía apreciar como comerciantes del barrio 10 de julio lanzaban piedras a unos manifestantes que estaban en el lugar. Después el senador escribió otro tweet contextualizando sus dichos.


"No hay DD.HH. cuando no hay orden público". Así decía el tweet que el senador de Evópoli publicó esta mañana en Twitter y que al rato borró, generando una hola de críticas en su contra en la citada red social y que lo obligó a dar explicaciones.

Todo comenzó con un video que retwitteó el parlamentario en el que se podía apreciar como comerciantes del barrio 10 de julio lanzaban piedras a unos manifestantes que estaban en el lugar.

Un usuario le respondió a Kast indicándole: "Las consecuencias...cuando comencemos a matarnos entre nosotros unos por querer destruir y otros por querer defenderse, de qué lado estarán los DD.HH.? (sic)".

https://twitter.com/felipekast/status/1192799019644444675

Fue a ese tweet que Kast contestó la polémica frase: "No hay DD.HH. cuando no hay orden público". La que borró a los minutos.

Las críticas no se hicieron esperar, así como los cuestionamientos a que el senador haya borrado la publicación. Ante lo cual Kast aclaró sus dichos ante el emplazamiento de un usuario:

"No la saques de contexto, cuando no hay orden público se vulneran los DDHH de miles de personas, y el desafío de toda democracia es lograr que nunca las fuerzas de orden vulneren los DDHH, y al mismo tiempo garanticen el orden público", respondió.

https://twitter.com/felipekast/status/1192792433236549638

Nueva aclaración

Tras los múltiples cuestionamientos en redes sociales, Kast volvió a aclarar sus dichos, pero con más detalles.

"Reafirmo mi total compromiso con el respeto a los DDHH, sin matices ni ambigüedades. Es la única forma de construir una democracia genuina que respete a todos sus ciudadanos. Este ha sido un elemento central de los valores de @evopoli desde que nacimos como proyecto político", sostuvo en su Twitter.

Y añadió: "El orden público y el respeto a los DDHH son elementos fundamentales de la democracia. Cuando el Estado no es capaz de garantizar la paz social, y terminamos en la ley de la selva, también se vulneran los DDHH de las personas por parte del Estado. Esa debió ser mi respuesta".

https://twitter.com/felipekast/status/1192809688791945217

Críticas políticas

Las palabras de Felipe Kast también fueron cuestionadas por algunas figuras políticas, como el senador Alejandro Guillier y el exparlametario Jorge Tarud.

"Como borraste el tweet, asumo que no estabas seguro @felipekast. Te sugiero prudencia y cabeza fría estos días. Los cabeza pistola no ayudan. Un abrazo!", dijo el excandidato presidencial. 

https://twitter.com/guillier/status/1192794182651449345

Mientras que el exparlamentario indicó que "Por favor Felipe, incluso en guerra,Convenio lll de Ginebra relativo al trato de prisioneros son normas internacionales. Bueno, borraste el twit que decía que cuando hay desordenes no hay ddhh. De los arrepentidos es el reino...", dijo.

https://twitter.com/JorgeTarud/status/1192795082702966784

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.