El nuevo cargo de Andrés Velasco: asume como decano en la London School of Economics

El exministro Andrés Velasco.

El ex ministro de Hacienda y ex candidato presidencial estará a la cabeza de la Escuela de Políticas Públicas de la institución británica. En los últimos días ha protagonizado una controversia por las elecciones de Ciudadanos, partido del que es su principal figura.


La información se conoció vía Twitter: un estudiante chileno, Cristián Stewart, compartió que en plena clase del Master of Public Administration que cursa en la London School of Economics anunciaron al nuevo decano de la Escuela de Políticas Públicas de su institución.

"¿Su nombre? Andrés Velasco", completó Stewart, adjuntando una foto donde se veía al ex ministro y ex candidato presidencial.

https://twitter.com/cstewartc/status/1041688626546044930

Lo cierto es que la información fue confirmada oficialmente por la prestigiosa institución londinense en el sitio web de la escuela, donde Velasco aparece encabezando la entidad con el cargo de decano.

En los últimos días, Velasco -quien tiene una destacada trayectoria acadmémica- había hecho noticia por la controversia de las elecciones de Ciudadanos Somos Todos, partido del que es su fundador y su cara más visible.

En medio de acusaciones de fraude, la lista que competía con la que respaldaba Velasco -encabezada por Juan José Santa Cruz- ganó los comicios, pero sus integrantes habían renunciado a la colectividad previamente, por lo que la situación quedó en un complejo limbo.

Aunque no hay aún ninguna comunicación oficial, lo más probable es que las obligaciones de su nuevo puesto hagan que Velasco deba avencidarse en Londres, o al menos dedicar la mayor parte de su tiempo a su trabajo en la universidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.