Piñera acepta la renuncia de Rojas y asegura que “no compartimos sus opiniones”

Autor: F. Aste

El ex ministro de las Culturas presentó hoy su renuncia luego de la polémica desatada por sus dichos sobre el Museo de la Memoria.


Desde La Moneda el Presidente Sebastián Piñera anunció que aceptó la renuncia del ministro de las Culturas, Artes y Patrimonio, Mauricio Rojas.

Esto luego de la polémica que se instaló el fin de semana, luego que se diera a conocer sus antiguos dichos respecto al Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos. “Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”, dice parte de un extracto de un libro publicado el 2015 y que dio a conocer La Tercera el fin de semana.

Ante las críticas tanto de oposición como de agrupaciones de derechos humanos e incluso artistas nacionales, el Mandatario señaló que “no compartimos sus opiniones y declaraciones respecto al sentido y la misión del Museo de la Memoria, que recoge los testimonios, las vivencias, las evidencias y las enseñanzas de un período muy oscuro en nuestro país”.

“Tampoco compartimos la intención de ciertos sectores de nuestro país, que pretenden imponer una verdad única y que no tienen ninguna tolerancia y respeto por la libertad de expresión y opinión de todos nuestros compatriotas”, añadió el Mandatario.

Es así como aceptó la renuncia de Mauricio Rojas, quien el jueves había asumido dicha cartera en reemplazo de Alejandra Pérez. Ahora el ministerio estará en manos de Consuelo Valdés, arqueóloga y hasta hoy directora de Museo Interactivo Mirador.

Seguir leyendo