Revelan fotografía en que aparece senador Letelier junto a magistrados de Rancagua suspendidos

Autor: La Tercera

En la imagen publicada por Bío-Bío, que habría sido tomada en 2016, se encuentran Emilio Elgueta, Gianni Libretti, Marcelo Vásquez, Álvaro Saavedra y Hernán González.


Una fotografía en que aparece el senador de la Región de O’Higgins Juan Pablo Letelier (PS) junto a jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua suspendidos por presunta corrupción, fue revelada por Radio Bío-Bío.

Según la emisora, la imagen fue tomada a fines de 2016.

En ella aparece en el segundo lugar de izquierda a derecha el juez Emilio Elgueta, quien es investigado en dos aristas distintas: una, en la Fiscalía Regional de O’Higgins, donde se indagan depósitos en efectivo y el supuesto beneficio a abogados particulares; la otra está radicada en la Fiscalía Sur por las supuestas designaciones que habría firmado para algunos nombramientos. El 26 de abril será formalizado por enriquecimiento ilícito y prevaricación.

A continuación aparece el juez de Garantía de Rancagua Gianni Libretti, quien juró el 9 de mayo de 2016 como juez de garantía de Rancagua y luego, el 31 de mayo, efectuó una transferencia de un millón pesos a la cuenta corriente del juez Elgueta.

En el cuarto lugar en la fotografía se encuentra el ministro Marcelo Vásquez, quien es investigado por por el nombramiento de su hija como asesora técnica en algunos tribunales de la VI Región.

Luego aparece el juez civil Álvaro Saavedra, quien estuvo como ministro suplente de la Corte de Apelaciones de Rancagua el 21 de diciembre y votó a favor de conceder la salida del país a Natalia Compagnon.

El noveno en la foto, según Bío-Bío, es Hernán González, secretario de la Corte de Apelaciones de Rancagua, al que el Ministerio Público indaga por las gestiones que habría realizado en el Servicio de Salud de O’Higgins para saber si se estaba cumpliendo una orden de no innovar que habría solicitado el doctor Luis Arenas Contreras, condenado en 2018 por tráfico de estupefacientes.

Seguir leyendo