Tras mantenerse en vilo su nominación: confirman a hermana de la diputada Mix como seremi de Cultura en Valparaíso

Las hermanas Claudia Mix (diputada) y Patricia Mix.

“Damos la más afectuosa bienvenida a Patricia Mix Jiménez, narradora oral, gestora cultural y educadora comunitaria, de destacada trayectoria en el mundo cultural de la Región de Valparaíso, quien asume como seremi de las Culturas”, indicaron desde la cuenta de Twitter de la seremía.


Esta tarde a través de redes sociales se confirmó que Patricia Mix, hermana de la diputada de Comunes, Claudia Mix, fue confirmada como seremi de Cultura en la Región de Valparaíso.

Designación que había estado en suspenso luego de que el lunes pasado Mix se presentara en las oficinas de la secretaría regional ministerial, en la plaza Sotomayor. Y después de pasar toda la mañana en reuniones, se tuvo que retirar de la oficina: dos personas distintas -que no quiso identificar- la llamaron y le indicaron que suspendiera lo que estaba haciendo hasta que la re-confirmaran en el cargo.

Confirmación que llegó hoy: “Damos la más afectuosa bienvenida a Patricia Mix Jiménez, narradora oral, gestora cultural y educadora comunitaria, de destacada trayectoria en el mundo cultural de la Región de Valparaíso, quien asume como seremi de las Culturas”, indicaron desde la cuenta de Twitter de la seremía.

Se agregó que “Patricia Mix Jiménez es profesora licenciada en Filosofía de la PUCV, narradora oral contemporánea y animadora comunitaria, y ha desarrollado una vasta trayectoria en los ámbitos de la formación, gestión y producción cultural, creación, interpretación e investigación”

Y que “también es autora de publicaciones de recopilación de relatos, y como gestora ha realizado talleres de narración oral y mediación lectora, además de iniciativas socio-culturales, dirigidas a niñas y niños, jóvenes, mujeres, docentes, narradores y narradoras”.

La ratificación de la hermana de Claudia Mix se da además en medio del turbulento ambiente al interior de Comunes, luego de las acusaciones que hiciera Karina Oliva y donde apuntó a la diputada y a su par Camila Rojas.

De hecho esta semana también se conoció que un grupo de militantes de Comunes de la Región de O’Higgins cuestionaron la nominación de la pareja de la parlamentaria como seremi del Deporte.

Sin embargo, en este caso, para Patricia, su designación no configuraba nepotismo, ya que eso, según dijo, “tiene que ver con la instalación de familias o de grupos de poder que lo que buscan es facilitar, a través de los canales del Estado, los negocios que la familia tiene. Ese es el sentido profundo y político del concepto”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.