Conoce todas las opciones de flexibilidad en los vuelos que ofrece LATAM

Dada la actual situación mundial, LATAM ha tomado las medidas necesarias para resguardar la seguridad de sus pasajeros y colaboradores. En caso de que por algún inconveniente debas modificar tu pasaje, aquí explicamos todas las opciones que tienes disponibles.




En estos tiempos, viajar genera varias preguntas que parecen que no tienen respuesta. Para entregar la mayor certeza y la mejor experiencia posible a todos sus pasajeros, LATAM ha mejorado su política de flexibilidad.

Actualmente, todos los pasajeros que compraron pasajes a partir del 01 de Octubre 2020, tendrán la opción de modificar la fecha o destino de su pasaje las veces que lo requiera, siempre y cuando lo realicen antes del 30 de Junio 2021, sin pagar multa. En caso de que la nueva alternativa tenga un valor superior al original, deberán pagar dicha diferencia tarifaria. Para cambios de fecha o destino solicitados después de esa fecha, se permitirá un cambio sin cobro de multa y cambios futuros quedan sujetos a las condiciones de la nueva tarifa.

Los cambios deben ser realizados antes de la salida del vuelo a ser modificado. Si no te presentas el día del vuelo, se aplicarán las condiciones iniciales de la tarifa que compraste.

En caso de que el pasajero haya comprado su pasaje en otra fecha o tenga más dudas relacionadas a su pasaje, LATAM ha preparado un sitio especial donde consolida todas sus políticas de flexibilidad.

Si el vuelo es cancelado o reprogramado debido a, o con ocasión de la pandemia Covid-19, o por otras razones de seguridad o de fuerza mayor, podrás reprogramar tu viaje, solicitar el reembolso del valor del pasaje o contratar otros servicios de LATAM.

Si tu vuelo fue afectado, LATAM ofrece diferentes opciones de cambio. Lo primero a considerar es la fecha en la que quieres reprogramar el vuelo. Si tienes claro el día específico, tienes que ingresar con tus datos a Mis Viajes, donde puedes buscar la fecha que más te acomode y realizar el cambio, o confirmar el vuelo que propone la aerolínea, en el caso que aplique. Si aún no lo tienes tan claro, deja tu ticket abierto en Mis Viajes. Cuando ya tengas una fecha elegida, vuelves para reprogramarlo.

LATAM también comprende las situaciones provocadas por la contingencia. Si tienes un viaje planificado y estás contagiado con covid-19, tendrás la posibilidad de hacer un (1) cambio de fecha sin multa, pero pagando diferencia tarifaria si aplica. Es necesario que envíes tu certificado médico como respaldo y podrás viajar desde los 14 días desde el diagnóstico de la enfermedad o certificando que ya no estás en etapa de contagio.

Si vuelas en los próximos días, revisa el estado del vuelo y si existen restricciones de viaje o entrada a tu destino. Llega preparado a la loza y obtén de forma online tu tarjeta de embarque mediante el proceso de Check-in tradicional o automático.

Si aún tienes dudas, revisa tus derechos y las alternativas asociadas a la pandemia COVID-19. Vive una nueva forma de volar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.