5 consejos para sorprender con fotos y videos nocturnos con la nueva serie Galaxy S22

Con la cámara de la nueva serie Galaxy S22 de Samsung puedes lograr distintos trucos si quieres tomar las mejores fotos nocturnas bajo su concepto Nightography. El experto Elías Inostroza te enseña cómo obtener imágenes espectaculares con poca luz. En su caso, fue el cielo estrellado del Valle del Elqui donde logró inmortalizar la noche, con alucinantes registros.




Para quienes buscan un nuevo concepto para iluminar completamente tus noches y retratar tus momentos con poca luz, la fotografía nocturna no volverá a ser como lo era antes. Ello tras la llegada al país de la serie Galaxy S22 de Samsung, que invita a conocer sus cámaras con Nightography.

No importa si es una fiesta de cumpleaños, un paseo nocturno a un parque o simplemente esperando algún evento astronómico tan típico en Chile, en la comodidad de tu bolsillo podrás contar con la cámara de la serie S22 para tener una fotografía con colores vivos.

Si bien muchos toman fotos, la práctica y los buenos consejos permiten tener un momento lleno de luces. ¿Cómo lograrlo? Influencers parte del Team Galaxy, fotógrafos y fanáticos de la marca que participaron de un concurso, viajaron hasta el Valle del Elqui para capturar increíbles imágenes usando el Galaxy S22 Ultra.

Bajo la guía de Elías Inostroza, master trainer de Samsung Electronics Chile, los invitados lograron obtener imágenes espectaculares con poca luz. Inostroza comparte aquí sus 5 mejores trucos para sorprender y sacar el mayor provecho a la experiencia que ofrece Samsung. Sigue acá:

1. Luz y movimiento

Con la cámara del S22 Ultra puedes lograr buenísimos efectos de luz y de movimiento. Puedes dibujar con luz. Al jugar con la exposición y con el ISO es fácil obtener imágenes donde las personas aparecen quietas y tras ellas se forman figuras de luces. Es simple, solo debes bajar el ISO a 50 y cambiar la exposición a 10 segundos. Una vez hecho esto cuando tomes fotografías se verán estelas de luz. Un efecto bellísimo

2. Regula los fotogramas (FPS)

La cámara funciona en Nightography casi automáticamente, es la parte más sencilla para probar la fotografía nocturna. No hay que activar algo en específico. Solo debes fijarte en que los FPS- sigla para definir fotogramas por segundo- estén activados. De esta forma, la imagen queda increíble. Aún usando video y esta función también puedes hacer Zoom sin perder calidad de imagen.

3. Modo noche para fotos con fondo estrellado

En total oscuridad y usando una pequeña luz como flash de celular o lo que tengas a mano como la luz de una bicicleta puedes obtener una gran foto, vas al Modo Noche y al seleccionarlo puedes lograr imágenes hermosas con un fondo de estrellado. Así de sencillo.

4. Zoom a la luna

Como bonus track puedes obtener también fotos de la luna con el potente zoom de la cámara del S22. Si la luna está llena y quieres lograr una fotografía aplica al máximo el zoom, trata de quedarte lo más quieto posible. Así capturarás una luna clara y con detalles.

Juan Cristóbal Lara @ElJuanCri fotógrafo que colabora activamente en la cuenta de instagram @adictoachile quien participó también de #NightExperienceS22 junto al team galaxy asegura que el evento en el valle fue preciso para sacar las mejores fotos nocturnas y que el S22 tiene un potencial grandísimo para fotografía nocturna.

5. ExpertRAW

“El celular se encarga completamente de estabilizar la foto y que se vean los detalles en las partes oscuras y que en las partes brillantes no se “queme la imagen” algo que uno aprecia en fotografía. Además aprovechando el modo pro uno puede sacar fotos de las estrellas con mucha facilidad. Ahora si tuviera que dar un tip para sacar aún más provecho sería descargar la app de Samsung llamada ExpertRAW que profesionaliza tus fotos. Para trabajar con archivos RAW que son los mismos que tienes en una cámara reflex”, explicó.

Para más información, PINCHA AQUÍ.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La empresa italiana 3D WASP, diseñó una casa experimental autosuficiente y sostenible que además incluye paneles solares y sistemas de recolección de lluvia para regar.