Bolsa de Santiago, DCV y Gtd anuncian alianza para desarrollar Blockchain en el mercado financiero

image001

La asociación consiste en la conformación de un Consorcio para la creación de diversas aplicaciones basadas en dicha tecnología.




El Blockchain avanza a paso firme en el mercado financiero local. Este martes, la Bolsa de Santiago, el Depósito Central de Valores (DCV) y la compañía de servicios de telecomunicaciones Gtd, anunciaron la conformación de una alianza para el desarrollo de diversas aplicaciones basadas en esta nueva tecnología.

Dicho acuerdo de asociación, que corresponde a la primera en su tipo en América Latina, consiste en la formación de un Consorcio Tecnológico que contempla la formación de una Red de Blockchain empresarial.

En concreto, la infraestructura permitirá la conexión de clientes locales e internacionales del mercado de valores a través de nodos provistos por el propio Consorcio Tecnológico o instalados en los sistemas de los clientes.

Según destacó el gerente general del DCV, Fernando Yañez, a la conformación de la alianza se suma el proyecto con el Banco Central para incorporar la tecnología Blockchain en la emisión de sus instrumentos financieros

Sobre el desarrollo de las aplicaciones, el Consorcio Tecnológico utilizará el framework de Linux Fundation Hyperledger, tecnología que implementó la Bolsa de Santiago en su plataforma de tecnología Blockchain en operaciones de ventas cortas y préstamos de valores.

"La innovación es un pilar

estratégico de la Bolsa de Santiago. A través de este Consorcio buscamos generar las mejores condiciones para el negocio bursátil y financiero, con soluciones innovadoras y de clase mundial. En ese sentido, esta alianza nos permitirá poner a disposición de los distintos actores la tecbología Blockchain, facilitando la realización de negocios de nuestros clientes", afirmó el gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.