Anac se reúne con Transportes por retrasos en San Antonio

Desembarque de automóviles en Puerto San Antonio Tras llegar a un acuerdo entre trabajadores portuarios, empresario y el gobierno, se reanudaron las faenas en los puertos de Chile, en la imagen el puerto de San Antonio operando. FOTO: JUAN MANUEL OLIVARES/AGENCIAUNO

—El estancamiento de vehículos en el puerto de San Antonio llegó al gobierno. La semana pasada -puntualmente el 30 de junio a las 15.00 horas- el secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), Diego Mendoza, se reunió a través de videoconferencia con el coordinador de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes (MTT), Alexis Michea.

La temática -consigna la plataforma del lobby- fue justamente la “congestión en el terminal DPWorld para descarga de vehículos de importación; impactos y efectos en la industria; solicitud de gestiones desde el MTT para llegar a soluciones que permitan los servicios”.

Desde hace meses que la industria ha planteado los retrasos en los desembarcos; en el puerto, no obstante, han dicho estar agilizando los procesos. El miércoles, de hecho, el terminal inició la descarga en paralelo de dos car carrier que transportaban 3.650 vehículos nuevos. En mayo, había atendido al segundo mayor car carrier de su historia, con 5.421 unidades.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.