Blumar y Multiexport suscriben acuerdo para desarrollar planta de procesamiento de salmones en Punta Arenas

Imagen Salmoneras4

El monto total de la inversión que tendrá la planta se estima en US$40 millones y la operación está sujeta a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica.


Multiexport Foods y Blumar informaron este viernes que Salmones Blumar,  a través de su filial BluRiver SpA suscribió con Multiexport Patagonia, la que a su vez es filial de Salmones Multiexport, un memorandum de entendimiento en virtud del cual participarán en partes iguales en la propiedad de una sociedad denominada Cameron S.A, la que tendrá por objeto la construcción y operación de una planta de procesamiento de salmones en Punta Arenas.

El monto total de la inversión que tendrá la planta se estima en US$40 millones y en ella ambas empresas procesarán sus producciones de salmón cosechadas en sus centros de la XII Región, señalaron Blumar y Multiexport mediante hechos esenciales enviados por separado a la Comisión para el Mercado Financiero.

El memorandum de entendimiento establece como condición para concretar la operación que ésta cuente con la aprobación previa por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y la aprobación de los respectivos directorios, añadió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

A mediados del siglo XVI, los tejedores de Nimes en Francia, intentaron replicar un tejido italiano llamado Gene, y aunque fallaron, lograron desarrollar una tela única y resistente, que se ha convertido en una prenda indispensable en los closets del mundo.