A través de una conferencia de prensa, luego de conocer los detalles del proyecto que buscará modernizar el sistema tributario -modificado hace sólo 4 años-, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, valoró la iniciativa anunciada por el gobierno, sobre todo para la reintegración del sistema.

"Lo que nos parece relevante con el integrado es volver a la justicia, es muy injusto el sistema que tenemos. Nosotros los empresarios chilenos tenemos que pagar más impuestos que los extranjeros. Hoy en día Chile está más dispuesto para las empresas extranjeras que las chilenas", dijo Swett.

Al mismo tiempo, el presidente del empresariado insistió en que durante la discusión del proyecto de ley, entregarán todos los argumentos respecto a la necesidad de rebajar impuesto a todas las empresas.

"Lo que vamos a presentar es nuestra reflexión sobre la definición de guerra comercial: es subir aranceles y bajar impuestos corporativos, eso es lo que ocurre en el mundo y nosotros no podemos obviar del análisis lo que está pasando fuera", aseveró.