Un nuevo concepto de arte sustentable es el que desarrolló el artista nacional Payo Söchting, quien creó el primer mural que purifica y descontamina el aire. La iniciativa, liderada por Arcos Dorados, que opera la marca McDonald’s en Chile, funciona gracias al aditivo de la Startup chilena Photio, que al estar en contacto con los rayos ultravioleta, degrada gases, replicando el proceso de fotosíntesis que entregarían 84 árboles.

La nueva pieza de arte urbano, presentada en el contexto del Día del Medioambiente (5 de junio) y ubicada en la senda de Automac del restaurante de Vicente Valdés, fue desarrollada por Söchting, creador y director del Festival de arte urbano “Hecho en Casa Fest”, quien además ha participado en diferentes encuentros nacionales e internacionales y cuenta con diversas obras a lo largo de Chile siempre con un toque que busca rescatar la identidad nacional y darles vida a los espacios olvidados. De hecho, algunas de sus obras se encuentran en el patio del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), el Barrio Bellavista y el Museo a Cielo Abierto de San Miguel.

“Es muy importante sacar el arte a las calles para que sea accesible a todos y generar un impacto en la comunidad, entregando identidad y armonía a los espacios. Este mural fue un desafío muy inspirador, con el que busco generar una sonrisa, que las personas se vean representadas y sientan que el mural es para ellos”, destacó el artista nacional.

Por su parte, Lorena Talma, Gerente de Comunicaciones Corporativas Arcos Dorados Chile, recalcó que “estamos muy felices de compartir este espacio con la comunidad e incorporar iniciativas sustentables como estas, que nos permiten no solo ofrecer una obra de arte, sino que un mural que aportará mucho a la comunidad gracias a las propiedades descontaminantes que purificarán el aire de la zona”.

“Hoy en día existen cada vez más formas de moverse en la ciudad, estamos todos en un proceso de adaptación a los nuevos espacios viales y es muy importante para nosotros poder colaborar en este proceso de adaptación”, agregó la ejecutiva.