Dueña de AMC y Film&Arts demanda a VTR ante el TDLC

Imagen VTR 19

AMC demandó a VTR ante TDLC tras eliminar de su programación a los canales Film & Arts, AMC, El Gourmet, Europa Europa, Sundance y Más Chic.




Luego de la derrota que sufrió VTR en la Corte Suprema, que acogió la demanda que presentó en su contra el Grupo TVI/Filmocentro por abuso de posición dominante -luego que en 2016 sacara de manera unilateral de su parrilla programática los canales Vía X, Zona Latina, ARTV y Vía X HD-, AMC Nenvorks Latin America LLC siguió el mismo camino.

La empresa demandó a VTR ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) por incumplir condiciones de la fusión con Metropolis, al eliminar de su programación a los canales Film & Arts, AMC, El Gourmet, Europa Europa, Sundance y Más Chic.

"VTR se negó injustificadamente a continuar distribuyendo los canales que representaba AMC a través de sus plataformas, luego de ofrecer tarifas que no guardan relación con las condiciones de mercado", señala AMC en el documento. "En efecto, el "precio" ofrecido implicaba primero una reducción de 50% y, luego, de casi el 70% del total de los ingresos que AMC percibía de VTR por los contenidos, incrementándose aún más la diferencia respecto de las condiciones que nuestra representada mantenía con otros operadores nacionales", agregó.

Adicionalmente, dice que "por si lo anterior no fuera suficiente, el segundo "ofrecimiento" de VTR implicaba la exclusión del canal AMC, canal que precisamente da el nombre a nuestra representada y que, junto con Sundance TV, representaban los canales de mayor adhesión por los suscriptores".

En concreto, pide que se ordene a iniciar negociaciones con AMC para determinar las condiciones comerciales y económicas para la continuidad de la transmisión de los contenidos, además de una multa. VTR declinó referirse al tema.

Comenta