Entel se encamina a un año para el olvido tras reportar perdidas por $28.882 millones a septiembre de este año, frente a las ganancias por $29.147 millones que reportó en el mismo periodo de 2017.

Los resultados fueron casi igual de malos en el tercer trimestre del año, periodo en el que los números rojos alcanzaron los $ 5.267 millones y que se comparan con las utilidades por $17.663 millones registradas en ese mismo lapso del ejercicio anterior.

Los ingresos consolidados de la compañía a septiembre alcanzaron los $1.415.519 millones, registrando una caída de 2% con respecto a 2017, de acuerdo con la nueva norma contable. Sin embargo, sobre la base proforma, estos aumentaron un 1%, lo que fue gatillado por mayores ingresos móviles en Perú.

Entel justificó parte de los malos resultados debido al impacto de la adopción de la nueva norma contable y la mayor carga tributaria a la cual está sometida la compañía de telecomunicaciones.

En un comunicado, la operadora dijo que durante el tercer trimestre, la base total de clientes móviles experimentó un alza del 10%, llegando a los 16.523.984, impulsados por un fuerte crecimiento tanto en Perú, como en Chile, de un 20% y un 3% respectivamente, si se compara con el mismo cuarto de 2017.

Respecto al negocio en Chile, el gerente de Finanzas y Control de Gestión de Entel, Felipe Ureta, destacó la estabilización en las ofertas de datos: "La industria se ha mantenido altamente competitiva, alcanzando cierta estabilidad en términos de oferta y promociones de datos y apuntando a mayores eficiencias operacionales".