En línea con derrumbe que han experimentado las ventas minoristas y el consumo en general, los resultados de Forus sufrieron un duro traspié en este primer semestre de 2020.

De acuerdo a los estados de resultados enviados a la CMF, la firma registró pérdidas por $ 1.803 millones a junio, lo que se compara con las ganancias (atribuibles a los controladores) por más de $ 20 mil millones del mismo lapso de 2019.

Los ingresos del grupo controlado en un 68,3% por la familia Swett llegaron a $ 71.281,1 millones entre enero y junio, lo que supone un retroceso de 41,7% en doce meses.

Únicamente en el segundo trimestre, el periodo donde se concentraron las cuarentenas y medidas de confinamiento en la mayores ciudades del país, Forus perdió $2.544 millones.

La empresa representa una serie de marcas de ropa y calzado en Chile, Uruguay, Perú y Colombia, como 7Veinte, Aldo, Azaleia, Billabong, Brooks, Burton, CAT, Columbia, Element, Hush Puppies, Merrell, Mountain Hard Wear, Patagonia, Rockford, Shoe Express y Vans

Los ingresos de la Compañía disminuyeron -65,6%, con decrecimientos en los cuatro países: -66,3% en Chile; -37,9% en Uruguay; -87,8% en Perú; y -84,2% en Colombia.

“Dadas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades para hacer frente al Covid19, que incluyeron cuarentenas parciales o totales para resguardar a la población, es que Forus tuvo que cerrar temporalmente todas sus tiendas físicas en Chile, Perú, Colombia y Uruguay a partir de la segunda quincena de marzo incluyendo además todo el mes de abril”, dijo la empresa en su análisis razonado.