Forus acusa golpe de las cuarentenas y registra pérdidas por más de $ 1.800 millones en el primer semestre del año

forus

Los ingresos de la compañía ligada a la familia Swett experimentaron un fuerte retroceso de más de 41% a junio.


En línea con derrumbe que han experimentado las ventas minoristas y el consumo en general, los resultados de Forus sufrieron un duro traspié en este primer semestre de 2020.

De acuerdo a los estados de resultados enviados a la CMF, la firma registró pérdidas por $ 1.803 millones a junio, lo que se compara con las ganancias (atribuibles a los controladores) por más de $ 20 mil millones del mismo lapso de 2019.

Los ingresos del grupo controlado en un 68,3% por la familia Swett llegaron a $ 71.281,1 millones entre enero y junio, lo que supone un retroceso de 41,7% en doce meses.

Únicamente en el segundo trimestre, el periodo donde se concentraron las cuarentenas y medidas de confinamiento en la mayores ciudades del país, Forus perdió $2.544 millones.

La empresa representa una serie de marcas de ropa y calzado en Chile, Uruguay, Perú y Colombia, como 7Veinte, Aldo, Azaleia, Billabong, Brooks, Burton, CAT, Columbia, Element, Hush Puppies, Merrell, Mountain Hard Wear, Patagonia, Rockford, Shoe Express y Vans

Los ingresos de la Compañía disminuyeron -65,6%, con decrecimientos en los cuatro países: -66,3% en Chile; -37,9% en Uruguay; -87,8% en Perú; y -84,2% en Colombia.

“Dadas las medidas sanitarias impuestas por las autoridades para hacer frente al Covid19, que incluyeron cuarentenas parciales o totales para resguardar a la población, es que Forus tuvo que cerrar temporalmente todas sus tiendas físicas en Chile, Perú, Colombia y Uruguay a partir de la segunda quincena de marzo incluyendo además todo el mes de abril”, dijo la empresa en su análisis razonado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.