Las bolsas estadounidenses experimentan duras caídas afectadas por el negativo comportamiento de las grandes empresas tecnológicas que están contagiando a todo Wall Street.

A poco más de una hora para el cierre de las operaciones, las acciones agrupadas en el Nasdaq sufren un retroceso de 3%, mientras que el Dow Jones se contrae en 1,9%.

Las miradas apuntan una vez más a Apple. La empresa más valiosa del mundo en bolsa anota una caída de 4% en estos momentos a US$ 186, su cota más baja desde julio pasado, en medio de las dudas sobre la demanda de sus últimos teléfonos.

Con este resultado, la empresa fabricante del iPhone entra en mercado bajista al superar una pérdida de 20% de su último máximo.

Facebook tampoco la pasa bien y sufre una caída de 5%. El resto de las empresas que pertenecen al grupo de compañías de alto rendimiento FAANG también caen: Amazon (-3,89%); Netflix (-4,69%); Google (-3,40%).

A la bajada generalizada de los valores se sumaba el recurrente temor hacia las tensiones comerciales, acrecentado por comentarios del vicepresidente Mike Pence este domingo en Papúa Nueva Guinea, donde descartó que Washington fuera a retirar los aranceles por valor de US$250.000 millones sobre importaciones chinas.