Desde el comienzo de la crisis sanitaria Banco Santander, a través de Santander Universidades, apoyó a las instituciones de educación superior en convenio con Santander, para que estas facilitaran a los jóvenes el acceso a herramientas que les permitan conectarse a internet desde sus hogares y participar de sus clases de manera remota.

Es así que, gracias a este apoyo del Banco, a la fecha, más de 40 mil estudiantes y docentes, seleccionados por sus casas de estudios, han accedido a becas de conectividad para que cuenten con las herramientas necesarias para continuar con sus clases online desde sus hogares y así seguir con sus estudios.

Esta iniciativa surgió como respuesta a los problemas generados por la pandemia del coronavirus, que obligó a suspender las clases presenciales y a incorporar la tecnología en la etapa formativa de los alumnos. El desafío era lograr que todos tuvieran las herramientas necesarias para lograrlo y de esta manera la Santander Universidades se coordinó con las diferentes casas de estudio para que ellas entregaran este beneficio a los estudiantes que más lo necesitaban para continuar con una buena experiencia formativa.

Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades, destaca que “la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha impactado la educación superior en un tema muy complejo como es pasar de la educación presencial a una formación online de calidad en un breve espacio de tiempo. Docentes y alumnos han debido adaptarse al nuevo escenario donde es fundamental contar con acceso a Internet. Atendiendo las necesidades de conectividad de aquellos estudiantes de menores recursos, Banco Santander ha apoyado a las casas de estudio en convenio con Santander, para que estas concedan las Becas de Conectividad a los alumnos universitarios, de tal forma de seguir cumpliendo con nuestro compromiso con la educación en nuestro país”.

Esta iniciativa se enmarca en el apoyo de Santander Universidades a la lucha contra la crisis generada por el coronavirus se refleja en los 30 millones que se destinarán en todo el mundo a la lucha contra esta pandemia. Se promoverán proyectos de investigación en desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas, se apoyarán a estudiantes desfavorecidos para que puedan continuar el curso académico, se realizarán estudios de escenarios de salida a esta crisis y se trabajará en el fortalecimiento del sistema universitario en su transición digital.