En menos de un mes Ruiz-Tagle compra $2.200 millones en Colo-Colo

ruiz tagle 2

El martes el empresario adquirió el 4,7% de las acciones de Blanco y Negro, por lo que su participación sube por sobre el 7,5%.


El presidente de Blanco y Negro Gabriel Ruiz-Tagle continúa comprando acciones de la sociedad administradora del club Colo-Colo, esto tras la junta extraordinaria de accionistas que lo ratificara en el cargo.

Según información emanada de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), el exministro de Deportes del primer gobierno de Sebastián Piñera, adquirió el martes pasado 4,7 millones de acciones de Blanco y Negro a través de Bci Corredora de Bolsa, teniendo como punta vendedora a LarrainVial.

En ese momento el ejecutivo pagó por acción $314, lo que permitió que ese día el papel del club popular subiera 8,24%.

Las recientes compras de Ruiz-Tagle le significaron desembolsar aproximadamente $1.500 millones, con los que, además, elevó su participación accionaria en el club a 7,5%.

Con estas últimas transacciones, Ruiz-Tagle acumula compras por $2.217 millones desde fines de junio, es decir que en menos de un mes ha adquirido el 7% de Colo-Colo.

Cabe recordar que los últimos meses los movimientos accionarios en Colo-Colo han ido en aumento, esto en la medida que escalaba el conflicto entre los accionistas mayoritarios, los que se han dividido en dos bandos: Mosa vs Vial.

Tras la junta ordinaria de accionistas de abril pasado, que le significó a Aníbal Mosa perder un puesto y la presidencia, el empresario puertomontino aumentó su participación, llegando al 34,28%, lo que le asegura tres directores.

Por su parte, tras vender acciones, Ruiz-Tagle ahora está de compras, a lo que se suma que Hernán Levy vendió su paquete de 7% a José Miguel Barros, actual ejecutivo de LarrainVial, lo que asegura 4 miembros en la mesa al bloque de Vial.

Ayer la acción de Colo-Colo mostró leves transacciones y el precio cerró en $291, lo que representa un alza de 0,34% respecto al cierre de la jornada previa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.