Tal como lo adelantó PULSO, el ministro de Economía lanzó esta mañana una nueva agenda microeconómica con el objetivo de generar lo que calificó como una "revolución microeconómica".

Dicha agenda detallada por el titular de Economía estará estructurada en torno a proyectos de ley, como la iniciativa Pro inversión II y de Productividad II, y medidas específicas como un nuevo Sistema Unificado de Permisos (Super) para acelerar los trámites en el desarrollo de proyectos, la iniciativa GPS para pymes (ya existe para proyectos en general); la Unidad de Economía del Comportamiento y finalmente la publicación de la Guía Chilena Para la Buena Regulación, que según la autoridad será la referencia para el desarrollo de proyectos.

Según el ministro Valente uno de los grandes problemas de las agendas microeconómicas ha sido "que no hemos sido capaces de llevarlas adelante" por lo mismo, para "una revolución microeconómica se requiere una institucionalidad eficiente y contundencia".

El anuncio lo hizo en el marco del seminario "Revolución Microeconómica", organizado por el Ministerio de Economía. El encuentro contará con la presencia de los economistas, Sebastián Edwards, Rodrigo Vergara, Klaus Schmidt-Hebbel, José Luis Daza, Andrea Tokman, Rodrigo Wagner, Sergio Urzúa, Rodrigo Valdés y Juan Pablo Montero. Todo ellos evaluarán la gestión del ministerio en 2018 y, a la vez, entregarán propuestas para el período 2019-2021. El evento contará también con la presencia del Presidente Sebastián Piñera.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/economia-anuncia-hoy-proyecto-ley-busca-disminuir-burocracia-judicializacion-inversiones/570962/