Piñera se reúne en La Moneda con las Pyme y les explica en cuatro puntos por qué es necesaria la reforma tributaria

Pese a las críticas del empresariado, el mandatario dijo que el proyecto es pro crecimiento y pro inversión.


El presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió esta mañana con los principales representantes del mundo de las pequeñas y medianas empresas, a los que les transmitió la importancia que tiene para su sector y el país la reforma tributaria.

En la instancia, el mandatario enumeró cuatro razones por la que es necesario sacar adelante este proyecto que enfrenta un fuerte rechazo por parte de la oposición y reparos en el mundo de la empresa.

En primer término, afirmó que Chile requiere una reforma tributaria que promueva el crecimiento, el empleo, los salarios, la innovación y la inversión, "porque eso es lo que nos va a permitir dar un gran salto adelante".

En segundo lugar, Piñera aseguró que el proyecto supone un "gran alivio tributario" para las pequeñas y medianas empresas, y que además les saca de encima "una enorme carga" burocrática.

El tercer punto que destacó el mandatario fue que el proyecto resuelve el problema de la complejidad del sistema tributario que se heredó del gobierno anterior y "que es muy difícil" de entenderlo.

Para cerrar, el presidente dijo que la iniciativa de modernización tributaria que empuja su administración establece un mejor equilibrio entre los contribuyentes y el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Sebastián Piñera reforzó el mensaje de urgencia que implica sacar este proyecto adelente en medio de las amenazas de la oposición de no aprobar la idea de legislar.

"Estoy convencido que la mayoría de los chilenos sabe que la actual legislación tributaria necesita modernizarse", afirmó en la reunión en la que estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y su para de Economía, José Ramón Valente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles