Tras el término del plazo de recaptura de peces escapados desde centro de cultivo Tubildad, de Ventisqueros S.A., ubicado en la comuna de Quemchi, Sernapesca informó que se escaparon un total de 28.660 peces, el pasado 26 de diciembre y que se lograron recapturar 3.424, lo que corresponde a cerca del 12%.

El cálculo final de salmones escapados se logró tras el análisis documental y en terreno de la información, contrastando los datos de siembra, y monitoreando todo el proceso de cosecha. Además detallan que en este caso la empresa no informó oportunamente del escape ni del número de peces perdidos, lo que significó una posterior denuncia ante la Superintendencia de Medioambiente (SMA).

Además aseguran a través de un comunicado que siguieron de cerca todo el proceso de recaptura de peces desde el centro de cultivo ubicado en Chiloé.

"Ventisqueros logró recuperar 3.424 peces, lo que representa alrededor de un 12% de recaptura, lo que da cumplimiento a la normativa que señala el Reglamento Ambiental de la Acuicultura (RAMA), que indica que la empresa debe recuperar al menos un 10%, de lo contrario se presume daño ambiental", indicó Ruth Alarcón, Subdirectora de Acuicultura (s) de Sernapesca.