Informan caída mundial de Twitter: estos son los problemas que los usuarios están reportando

Las fallas se presentan tanto en la versión web de la plataforma, como en las aplicaciones móviles para Android e iOS.


“Es posible que algunas partes de Twitter no funcionen como se esperaba en este momento. Hicimos un cambio interno que tuvo algunas consecuencias no deseadas. Estamos trabajando en esto ahora y compartiremos una actualización cuando se solucione.”

A través de un propio tuit, la red social Twitter comunicó problemas en el correcto funcionamiento de la popular aplicación.

De acuerdo al portal Xataka, “una vez más, Twitter ha dejado de funcionar correctamente. Tras los problemas surgidos a principios de este mes, la red social de microblogging vuelve a dar fallas, esta vez, en varios de sus componentes”, escribió el sitio.

Según Xataca, la función de enlaces de la plataforma se ha roto. Al intentar ingresar en cualquier tipo de enlace, Twitter arroja un mensaje de error que hace referencia a la API del sistema e invita a contactar al equipo de desarrollo.

El ahora dueño de la plataforma, Eln MUsk, se quejó por lo sucesivas fallas que ha presentado la red social, a la que calificó de “frágil”. En un tuit, Musk dijo: “Esta plataforma es tan frágil (suspiro). Se arreglará en breve”.

Algunos usuarios que intentaron utilizar la herramienta Twitter.com o TweetDeck, un servicio que permite a los usuarios organizar su feed en listas, recibieron un mensaje de error: “Su plan API actual no incluye acceso a este punto final”.

Otros usuarios informaron que pudieron acceder al sitio (aunque parecía cargarse lentamente), pero se encontraron con el mismo mensaje de error al hacer clic en los enlaces.

Según informó CNN, la interrupción del lunes marcó la segunda falla de Twitter en menos de una semana y la tercera en menos de un mes. El miércoles pasado, algunos usuarios de Twitter que abrieron su línea de tiempo “para ti” fueron recibidos con una pantalla en blanco y un mensaje que decía “bienvenido a tu línea de tiempo”, animándolos a seguir a otros usuarios para que aparecieran tweets incluso si ya los seguían. varias cuentas.

Otros usuarios se encontraron con un “¡Bienvenido a Twitter!” mensaje como si acabaran de unirse a la plataforma.

De acuerdo al reporto de CNN, hace tres semanas, los usuarios de Twitter encontraron varios problemas con la plataforma, incluida la imposibilidad de twittear, enviar mensajes directos o seguir cuentas nuevas.

Twitter ha experimentado una variedad de problemas técnicos desde que Musk se hizo cargo de la empresa y despidió a más de la mitad de su personal a fines del año pasado. Los usuarios han informado previamente problemas con la herramienta de autenticación de dos factores de la aplicación, viendo las respuestas enumeradas arriba de un tweet en lugar de debajo de él y viendo que los tweets antiguos aparecen repetidamente en su feed o menciones.

Las últimas interrupciones del servicio se producen después de que Twitter supuestamente despidiera a otro 10% de su personal a fines del mes pasado , incluidos algunos ingenieros responsables de la confiabilidad del sitio, según un informe del New York Times.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.