Precipitaciones en la zona central: revisa cuándo podrían llegar las lluvias a Santiago

Precipitaciones en la zona central: revisa cuándo podrían llegar las lluvias a Santiago. Foto referencial.

Las condiciones meteorológicas también dan cuenta de la posibilidad de que se presenten tormentas eléctricas dentro de los próximos días.


Reportes meteorológicos mantienen la posibilidad que se presenten lluvias en la zona central durante lo que resta de la semana, incluyendo a Región Metropolitana.

Lo anterior se debe a porque, según define Meteored, actualmente se está desarrollando un núcleo frío en altura, que se desplaza por el país y dejará precipitaciones en sectores cordilleranos.

¿Cuándo lloverá en Santiago?

Según el pronóstico del portal especializado, se prevén chubascos de lluvia en zonas cordilleranas en las regiones de O’Higgins y Metropolitana entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. El organismo anuncia una baja probabilidad para recibir precipitaciones en la capital, donde modelos pronostican entre 2 y 8 milímetros de agua.

Sin embargo, hay posibilidad que aparezcan lloviznas en sectores de valles, entre la mañana del sábado y la mañana del domingo.

En tanto, desde la Dirección Meteorológica de Chile también se indica un pronóstico de chubascos aislados el fin de semana, con temperatura máxima de 22°C. Sumado a eso, el organismo emitió un aviso por la posibilidad de tormentas eléctricas para esos días, que aplica a sectores cordilleranos.

Un pronóstico similar entregó en Canal 13 la meteoróloga Michelle Adam, explicando que el núcleo frío en altura se traduce en lluvias que se presentan en un corto periodo de tiempo, por lo que “no es una precipitación que se va a extender muchas horas”.

“En Santiago se ven dos momentos. Se ve en la mañana del sábado bien temprano y en la tarde noche también se ven algunas gotitas en distintas comunas. El día sábado se ven precipitaciones, sobre todo en el sector oriente de la capital. ¿De qué cantidad estamos hablando? Estamos hablando de una cantidad de agua muy poca, aproximadamente unos 2 milímetros de agua, pero bien desordenados”, explicó la experta en Tu día.

Continuando con el fin de semana, Michelle Adam indicó: “Durante la noche del sábado y la mañana del día domingo, es más seguro que las precipitaciones se extiendan en gran parte de la Región Metropolitana. La cantidad de agua tampoco es mucha”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.