Chocolates, tarjetas y restaurantes: lo que buscan los chilenos en este Día de San Valentín

Los Trends de Google dejan en claro que las búsquedas habituales simplemente no pueden estar ausentes durante un 14 de febrero.

Como en cada 14 de febrero, las búsquedas web representan tendencias muy tradicionales, que incluyen los planes para realizar regalos o salir a comer.


En el marco de la conmemoración de un nuevo 14 de febrero, Google reveló algunos detalles sobre las tendencias de búsqueda de los chilenos durante el Día de San Valentín, también conocido como el día de los enamorados.

La primera tendencia de búsqueda, sorpresivamente, apuntó a los despistados, ya que no poca gente intentó conocer a primera hora de este día cuándo se celebraba San Valentín.

“El peak de las tendencias de búsquedas en Chile en Google Trends sobre ‘Cuándo es el día de San Valentín’ se produjo a las 05:40 am de hoy. La cifra demuestra que más de alguno recordó recién al despertarse que hoy es la celebración del amor. ¡Es como cuando en el colegio se olvidaba la cartulina!”, plantearon a través de un comunicado.

Pero los enamorados también buscaron otros términos que apuntan a las tendencias que marcan a la jornada, incluyendo a aquellos que intentaron dar con una tarjeta, un restaurant o inclusive manualidades, quizás para entregar algo menos tradicional.

Inevitablemente también destacan las búsquedas de joyas, chocolates, comida, desayunos a domicilio e inclusive frases e imágenes para compartir durante un día como este.

El siguiente es el top de búsquedas, en el que llamativamente no hay flores.

  1. ¿Cuándo es San Valentín?
  2. Tarjeta de San Valentín
  3. Restaurant Romántico
  4. Manualidades San Valentín
  5. Joyería Pandora
  6. Chocolates a domicilio
  7. Imágenes del Día de los enamorados
  8. Frases para San Valentín
  9. Comida para San Valentín
  10. Desayuno a Domicilio

Los datos fueron recopilados entre los usuarios que utilizan la plataforma de Google.cl.

Lee más:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.