El incierto futuro de Tonka Tomicic en TV: se despidió de Canal 13 tras el Caso Relojes

El incierto futuro de Tonka Tomicic en TV: se despidió de Canal 13 tras el Caso Relojes

La exanimadora salió de la estación televisiva después de 14 años de relación laboral. Su regreso como rostro se vio obstaculizado tras verse afectada por el Caso Relojes, que involucró a su expareja Marco Antonio López.


Después de dos años sin un programa propio, y en medio de la incertidumbre sobre si volvería en futuro a la pantalla, Tonka Tomicic terminó su contrato con Canal 13.

Fue la misma estación televisiva que anunció, a través de un comunicado de prensa, que la relación laboral con la exanimadora de Bienvenidos llegó a su fin el jueves 29 de febrero.

“El 13 agradece la excelente y comprometida labor de la animadora en la estación a la que llegó en 2010 y en la que fue parte de una gran variedad de proyectos”, expresaron desde Canal 13.

Tomicic, por su parte, también se refirió a su salida de la estación. En su cuenta de Instagram, la modelo compartió una serie de imágenes para recordar diversos programas y escribió un sentido mensaje: “Han sido años maravillosos en Canal 13. Inolvidables. Estaré siempre muy agradecida”.

Luego detalló que había optado por “emprender nuevos desafíos profesionales” a futuro. “Me despido de un tremendo canal, con un gran equipo que todos los días intenta hacer una mejor televisión”, concluyó.

El incierto futuro de Tonka Tomicic en televisión

Los últimos años no han sido fáciles para Tonka Tomicic. La animadora ha estado en el centro de atención luego de que en agosto de 2021 estallara el denominado Caso Relojes, investigación sobre una red de chilenos que operaba robando joyas y relojes lujosos en otros países, para después venderlos en Chile.

Aunque Tomicic no está vinculada en el caso, su expareja Marco Antonio López, mejor conocido como Parived, estaba siendo investigado por cargos como asociación ilícita, receptación aduanera y delitos tributarios. En enero de 2023, Tomicic tuvo que enfrentar en solitario un allanamiento de la Policía de Investigaciones (PDI) en su propio hogar, ya que para ese momento el anticuario se encontraba dando un paseo por los cerros de Vitacura.

En esos mismos días, la exconductora de Buenos días a todos anunció públicamente el término de su matrimonio con Parived, tras estar dos décadas juntos.

Como efecto de la investigación penal por la red de contrabando de joyas, la imagen de Tomicic quedó profundamente deteriorada con el paso de los meses. Y si en la década de los 2000 fue una de las principales figuras de la televisión chilena, ahora lleva más de dos años sin un programa en el que ella sea líder. Con su salida de Canal 13, el futuro de Tomicic en la televisión chilena se ve incierto.

Desde que salieron los primos indicios del caso, de hecho, su presencia en pantalla comenzó a disminuir paulatinamente. Hizo participaciones ocasionales como la conducción del Festival de Las Condes y Échale la culpa a Viña. También apareció en un episodio del programa Antes y Ahora en Rec TV, y luego, fue invitada por Pedro Carcuro al programa Como Pedro por su casa de TVN.

Fue en 2017 que renovó su contrato por siete años con la señal televisiva, lo que la obligaba a negociar este año. Aunque en algún momento surgieron aparecieron rumores de que la relación laboral había terminado de manera anticipada, eso luego fue desmentido por Canal 13.

La noticia de que Tomicic ya no será parte del canal ocurre en pleno Festival de Viña del Mar, histórico evento del cual solía participar de diversas formas. Según exhiben sus redes sociales, la modelo optó por distraerse con un viaje a la Patagonia mientras se desarrolla el certamen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.