Instagram estaría trabajando en una aplicación idéntica a Twitter

Instagram estaría trabajando en una aplicación idéntica a Twitter. Foto: Reuters/Dado Ruvic.

Un selecto grupo de influencers llevaría meses probando la red social de texto impulsada por Instagram. La herramienta permitiría escribir mensajes de 500 caracteres, así como también subir fotos y videos.


Twitter no está pasando por el mejor de sus momentos. Uno de los cambios más recientes que fue criticado por los usuarios fue la eliminación del ticket azul, que permitía verificar las cuentas que lo habían heredado y no lo habían adquirido con el servicio pagado Twitter Blue.

Mientras la aplicación liderada por Elon Musk continúa generando controversia por esa y otras transformaciones, Instagram planea hacerle competencia: la red social de Meta estaría creando una nueva plataforma basada en texto para sus usuarios.

Por ahora, Instagram estaría probando el proyecto con influencers y personalidades famosas. Solo un grupo muy específico de personas ha tenido acceso a experimentar con la nueva aplicación por un par de meses, consigna el periódico South China Morning.

¿Cómo será la aplicación de texto de Instagram?

Lia Haberman, experta en marketing de medios digitales que enseña en la Universidad de California, Los Ángeles (Estados Unidos), asegura que hay una buena probabilidad de que la plataforma de texto de Instagram salga a la luz a finales de junio, aunque al no estar confirmado, eso podría cambiar.

De momento se le conoce como P92, Proyecto 92 o Barcelona, plantea la experta. La herramienta estaría basada en la zona posterior de Instagram, según contó una fuente que ha estado relacionada con la aplicación, y esta podría ser utilizada con otras como Mastodon.

Por otra parte, Haberman sugiere que el inicio de sesión sería con el mismo usuario y contraseña de Instagram. Los seguidores y seguidores también podrían ser sincronizados.

Los mensajes escritos no serán ilimitados, sino que solo de 500 caracteres, que corresponde a una cantidad menor de lo que actualmente se puede escribir en en un pie de foto dentro de la plataforma. Además, será posible añadir fotografías y videos de cinco minutos de duración.

En el caso de las palabras ocultas o las cuentas que se hayan bloqueado en Instagram, estas serán transferidas a la aplicación de texto.

En la fotografía que publicó la experta, se evidencia que el aspecto visual de la nueva aplicación de texto es bastante similar a la de Twitter, pero con ciertas variaciones propias de Instagram.

“Es imposible predecir cómo responderá el público, pero esta podría ser una alternativa”, concluyó Haberman.

Así podría lucir la nueva aplicación de texto de Instagram, de acuerdo a Lia Haberman.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.