Los 12 mejores lugares del mundo para viajar en 2023, según Vogue

Los 12 mejores lugares del mundo para viajar en 2023, según Vogue

La publicación contactó a expertos en hostelería, quienes eligieron los destinos vacacionales de moda para 2023. En el exclusivo listado aparece Chile.


Como una atractiva guía de destinos turísticos, la edición estadounidense de Vogue presenta los mejores lugares para viajar en 2023.

“Decidimos preguntarle a un grupo de expertos en hostelería”, advierte la publicación. “Sus respuestas fueron, sin lugar a dudas, muy distintas (lo que, en este caso, es algo muy bueno)”.

Entre las tendencias predominan lo que llaman vacaciones de “aislamiento con intención”, donde los viajeros se trasladan a lugares remotos (realmente distantes) para alejarse de todo. Allí figuran el Yukón canadiense, la Patagonia chilena o Groenlandia.

12 mejores lugares del mundo para viajar en 2023, según Vogue

Antigua Guatemala

Antigua Guatemala, en Guatemala

El corazón de la civilización maya asoma como uno de los destinos de Latinoamérica “con mayor riqueza cultural”.

“Visita Guatemala para absorber la magnífica belleza natural del entorno, pero también para conectar profundamente con su gente. La recién inaugurada, lujosa e íntima Villa Bokeh cambia las reglas del juego en la bucólica ciudad de Antigua y constituye una de las ofertas hoteleras de lujo más elevadas hasta la fecha”, recomienda Vogue.

Yukón, en Canadá

Para los viajeros que busquen experimentar descubrimientos fuera de lo común, muchos están explorando los Territorios del Noroeste de Canadá y el Yukón, una parte del país norteamericano sin restricciones y casi virgen.

“Los Territorios del Noroeste rebosan en vida salvaje, alojamientos propiedad de grupos indígenas y una posición excepcional para presenciar (dependiendo de la estación) la majestuosidad de la aurora boreal”, reza la publicación.

Islandia

El Ártico, en Islandia y Groenlandia

Mientras que la Antártida se convirtió en 2022 en el destino predilecto de los viajes de aventura, el Ártico será el próximo lugar de visita obligatoria.

“Islandia y ahora Groenlandia ofrecen aislamiento con intención”, dice Vogue sobre la oportunidad para escapar de las multitudes y explorar tus propios límites personales. “Es a donde la gente se dirigirá en busca de una belleza virgen y las mejores tomas de la aurora boreal”.

Málaga, en España

El dato es revelador: más huéspedes de Airbnb buscaron Málaga para viajar en 2023 que cualquier otra ciudad del mundo.

La ciudad española vive en la actualidad un renacimiento cultural, convirtiéndose en un animado centro cultural en la hermosa Costa del Sol. “Se han abierto varios museos nuevos, como el Centro Pompidou, un tesoro del arte moderno alojado en un cubo de cristal multicolor. La escena artística callejera es igual de increíble, con coloridos murales que cubren barrios enteros”.

Isla de Benguerra, en Mozambique

El archipiélago de Bazaruto comprende cinco islas, famosas por sus playas de arena blanca y su vida marina. “La segunda más grande de todas, Benguerra, se ha convertido en una escapada de lujo”, invita Vogue. “Alójate en el recién inaugurado Santuario de Kisawa; disfrutarás de una escapada tropical verdaderamente remota, donde la costa se extiende kilómetros y kilómetros sin una sola persona o edificio a la vista”.

La publicación también recomienda pasear en dhow, uno de los barcos pesqueros tradicionales africanos, o ver a los dugongos, una rara vaca marina.

Basilicata_Matera_tango7174_vista desde el barrio de Sasso Barisano.
Basilicata

Basilicata, en Italia

Para los viajeros obsesivos del sur italiano, que ya hayan visitado Apulia y Sicilia, la apuesta es por Basilicata. “Es posible que los viajeros ya estén familiarizados con las antiguas cuevas, las sinuosas calles en lo alto de las colinas y las derruidas iglesias barrocas de Matera, pero esta región aún virgen también cuenta con playas paradisíacas, una historia fascinante y mariscos frescos”.

Japón

Japón está en la lista de todos y la demanda es altísima. “Antes de la pandemia, era el destino de moda, así que hay una demanda residual de quienes tuvieron que cancelar sus planes, combinada con un nuevo interés por la experiencia cultural que ofrece Japón”, advierte Vogue.

Edimburgo, en Escocia

Más de 800 años después de su fundación Edimburgo demuestra que aún guarda algunas sorpresas. “El recientemente inaugurado Gleneagles Townhouse mezcla sin esfuerzo toques tradicionales y modernos: arte abstracto cuelga bajo una cúpula decorativa del siglo XIX, y un restaurante sirve tanto cócteles vanguardistas como un asado dominical”.

A finales de 2022, la ciudad acogerá el lujoso hotel boutique 100 Princes Street, “cuyo interior está inspirado en Alexander McQueen, así como el Virgin Hotel de Richard Branson”.

Valle del Duero, en Portugal

Dicen que posee los paisajes más impresionantes y el vino más delicioso de toda Europa. Las exuberantes y espectaculares laderas del valle del Duero, en el norte de Portugal, se encuentran a solo una o dos horas en auto desde Oporto, y solo el viaje ya es una experiencia inolvidable: recorrer las estrechas y serpenteantes carreteras que descienden por las montañas es como adentrarse en otro mundo, a medida que se atraviesan los idílicos viñedos y los encantadores pueblos que se ubican en sus laderas.

“Aquí también hay mucha historia (la antigua ciudad de peregrinación de Lamego, con sus grandiosas escaleras de azulejos y majestuosas iglesias, es el punto culminante), así como una creciente lista de propiedades de lujo, entre las que destaca el Six Senses, especialmente espectacular. Pero, sobre todo, es un lugar para relajarse y disfrutar de la buena vida al estilo portugués”, dice la guía.

Singapur

La comida, la gente y la combinación de naturaleza y ciudad son imprescindibles para cualquiera que quiera pasárselo en grande. “Es especialmente bello si puedes estar en la ciudad durante el Gran Premio de Singapur: la ciudad se vuelve eléctrica”.

Patagonia

Parque Nacional de la Patagonia, en Chile

En 2018, Chile reservó varias hectáreas para parques nacionales con la ayuda de la mayor donación privada de tierras de una entidad privada a un país. El esfuerzo de conservación de la Fundación Tompkins ayudó a allanar el camino para ampliar, en gran medida, la conservación de la prístina naturaleza de la Patagonia.

Según Vogue, “lo que distingue a esta zona es su biodiversidad inherente y su lejanía: no es de fácil acceso y se encuentra muy por debajo del radar, a kilómetros de distancia de las zonas más visitadas de la Patagonia argentina. El Explora Lodge, de reciente apertura, es el lugar ideal para comenzar la aventura chilena, mientras que en Santiago hay que alojarse en el recién inaugurado y discretamente elegante Hotel Magnolia y en Atacama, en Tierra Atacama”.

Roma, en Italia

En Roma se está produciendo un boom de aperturas de hoteles de lujo este año, desde el Edition al Bulgari, pasando por el Six Senses.

“La Ciudad Eterna es siempre un lugar clásico para visitar, pero estas propiedades tan deseadas (muchas de ellas con un toque moderno) no harán sino reavivar el interés de todos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.