Descargos
SEÑOR DIRECTOR:
Hace pocos días fui suspendida como rectora del Instituto Nacional, debido a un sumario instruido por el alcalde de la I. Municipalidad de Santiago que busca esclarecer una brutal golpiza al interior del establecimiento, y que consterna a toda la comunidad institutana.
Como rectora todo mi esfuerzo y atribuciones han sido inmediatamente dispuestas a la aplicación de los reglamentos para investigar los hechos, sancionar a los agresores, proteger a la comunidad de más de 3.000 alumnos del Instituto Nacional y especialmente al estudiante agredido. Muestra de ello fue su resguardo en Inspectoría General, el cambio de todo su curso a otra sala, activación de enfermería y constatación de lesiones, notificación a padres y derivación a Carabineros, suspensión de los agresores, acompañamiento socioemocional, consejo extraordinario de profesores y una larga lista de acciones concretas, a pesar de las cuales, lamentablemente corroboro que la noticia se transforma en titulares tipo: “el alcalde suspende a la rectora por hechos de violencia”.
Este giro inexplicable, deja de manifiesto que como autoridades estamos fallando en la cooperación con que debemos trabajar por el bien superior de niñas, niños y adolescentes. Además, se invisibiliza y controvierte injustamente la labor cotidiana que directivos, docentes y paradocentes realizamos, a veces exponiendo nuestra propia integridad, con tal de erradicar la violencia de nuestras aulas.
Preocupada aguardo a que las instituciones funcionen y que las autoridades que dedicamos nuestro servicio a la educación pública, en lugar de suspensiones, tengamos más citaciones a trabajar, más respaldo en el ejercicio de nuestro cargo y así colaborar en pro de la seguridad y la erradicación de la violencia en nuestros colegios.
Carolina Vega Thollander
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
6.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE