Berlin Döner Kebab: El famoso sándwich turco alemán en Chile

20%

El “Fladenbrot” es el pan característico del verdadero döner kebab de Berlín, una masa crujiente y sabrosa que enamora a todo el que la prueba. En este restaurante delivery lo consiguieron y hoy es el sello de su propuesta.


Cuando Gonzalo Doren vivió en Alemania, se dio cuenta que quería hacer algo distinto a su profesión. Por eso, cuando regresó a Chile decidió a abrir –junto a un socio– un negocio de kebabs, una preparación que, además, se convirtió en su plato favorito mientras duró su estadía por Europa.

El kebab es un plato tradicional del Medio Oriente, pero que se ha vuelto muy popular en todo el mundo, sobre todo en Alemania, donde incluso es considerado parte de gastronomía nacional. Se trata de un plato muy sabroso, callejero y de precio asequible; como decimos en Chile, un plato perfecto para “el bajón”.

Consiste en carne de cordero, pollo o ternera que se cocina en un asador vertical –conocidas como espadas– y luego se corta en finas lonjas. Se suelen servir en pan de pita o pan plano junto con verduras, salsa de yogur y otras salsas y condimentos. Si bien, en Chile existen hace un par de años los shawarmas y kebabs, no había, antes de Berlín Döner Kebab, ninguno como el verdadero de Alemania. Y esto se debía principalmente a la elaboración de su pan: el “Fladenbrot”. Una masa crujiente y sabrosa que enamora a todo el que la prueba. En este local lo consiguieron. Tras muchos intentos, lograron dar con esa preparación precisa y que hoy es el sello de su propuesta.

Restaurante en Vitacura

Berlín Döner Kebab nació como un pequeño local de delivery y take away en Ñuñoa (Irarrázaval 1520), y el 2023 abrieron un nuevo local en Vitacura (Gerónimo Alderete 1579). Con una terraza en el frontis, con estufitas para el frío y un salón en el segundo piso, en este lugar puedes ir a disfrutar presencialmente tu comida. Además, sus paredes están decoradas con murales coloridos, muy al estilo de las calles de Berlín.

Su carta es la misma en ambos locales y ofrece varias opciones. El Döner Premium, por ejemplo, incluye además de la carne y las salsas, verduras fritas: pimentón rojo y amarillo, zapallo italiano, berenjena, zanahoria y papas en rodajas; Toscana (verduras frías: lechuga, zanahoria y repollo morado), más cebolla morada y queso feta. Todas las preparaciones llevan salsas de ajo, hierbas y picante. También encontrarás los “Dönerbox” (döner servido en una caja con ensalada, arroz y salsa), el “Dürüm” (kebab enrollado en una especia de tortilla), y porciones de falafel, hummus y papas fritas.

Esta temporada, además, agregar una deliciosa cerveza artesanal, perfecta para acompañar sus preparaciones.

Aprovecha un 20% de dcto. en el local y en su web www.bdk.cl mediante la descarga de códigos aquí.

Beneficio válido hasta el 30.09.24. No acumulable con otras promociones vigentes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Categorías