Linkin Park en Chile: un festival y un concierto en solitario

maxresdefault

Dos veces el grupo estadounidense liderado por Chester Bennington visitó Chile. La primera vez fue en el Festival Maquinaria en 2010, y la segunda fue en un concierto en solitario con Rise Against en mayo de 2017.


9 de octubre de 2010

Pedropiedra estuvo a cargo de la primera presentación aquel 9 de octubre en el Club Hípico. El Festival de música Maquinaria convocó grupos y artistas nacionales e internacionales como Hoppo!, Como asesinar a Felipes, Queens of The Stone Age, Pixies y dos platos fuertes para cerrar el evento: Linkin Park e Incubus.

Dividido en escenarios bautizados por colores, Linkin Park fue el punto final del escenario verde. Queens of the Stone Age cantó 1 hora y media antes que ellos, tiempo suficiente para instalar instrumentos, adecuar iluminación y escenografía mientras Pixies tocaba en el escenario Rojo.

Desde las 21.30 horas, el escenario pertenecía a Chester Bennington y los demás miembros de Linkin Park. "Wretches and Kings" la canción del álbum A thousand suns (2010), dio comienzo al show de los estadounidenses. Fueron más de 20 las canciones que interpretó el conjunto de nü metal  y rock alternativo.

Desde sus éxitos más reconocidos como "Faint", "Numb", "The End", pasando por sus más recientes canciones de ese entonces, hasta aquellas usadas como soundtrack como "What I've done" (Transformers, 2007) y "New Divide" (Transformers: revenge of the fallen, 2009); Linkin Park debutó en Chile con una presentación que prometía un regreso.

9 mayo de 2017

"Con casi dos décadas de carrera, los hombres de "One step closer" ya cerraron su segunda visita a la capital: será el martes 9 de mayo en Movistar Arena, en el contexto de una gira continental. Como precedente, vendieron casi 20 mil entradas en un día para su recién anunciado recital en Lima". De esta forma, La Tercera anunció en diciembre de 2016 el regreso de Linkin Park a Chile.

Esta vez no fueron un nombre más dentro de un line up de festival. Eran el plato fuerte de un show antecedido por Rise Against en el Movistar Arena. "Talking to myself" -canción cuyo videoclip fue la última publicación en las redes sociales de la banda, antes de la muerte de su vocalista- dio inicio al espectáculo que cumplía la promesa que quedó sobre la mesa una vez finalizado Maquinaria en 2010.

Al igual que en su primer show en Chile, Bennington vestía completamente de negro. "Burn It Down", "The Catalyst" y "Wastelands" fueron las elegidas para calentar el ambiente al interior del recinto del Parque O'higgins. La jornada dio al público más de 20 canciones que repasaron la discografía de la banda, incluyendo aquellas que presentó en 2010 y otras de su producción venidera.

"Heavy", perteneciente al álbum One More Light, dio a los fanáticos otra muestra de la obra en que la banda trabajaba desde 2015. Ya lo habían hecho con sus sencillos "Good Goobye", "Invisible" y el tema que homónimo del álbum "One more light".

En distintas entrevistas los músicos hablaron de un nuevo sonido y un camino complejo que decidieron tomar con este álbum, y ya en febrero de 2017 comenzaron a difundir en redes sociales pequeñas pistas de un nuevo material. Finalmente, a solo 10 días de la segunda y última vez que Bennington visitó Chile, One More Light fue publicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.