Dos películas y un documental para conocer a Stephen Hawking

hawking

Sus innovadoras teorías en el campo de la astrofísica y física teórica, y su lucha contra la enfermedad degenerativa ELA, fueron reflejadas en estas destacadas producciones.


Hawking

Este largometraje fue realizado por BBC en 2004 para la televisión con Benedict Cumberbatch en el rol protagónico. La historia se centra en la relación con Jane y cómo descubrió su enfermedad. Esta fue la primera vez que un actor encarnó al científico.

https://www.youtube.com/watch?v=pUt62wltOdc

La teoría del todo

La cinta que tuvo mayor reconocimiento llegó 10 años después. La teoría del todo (2014) tuvo a Eddie Redmayne como Stephen Hawking bajo la dirección de James Marsh. La cinta se basa en las memorias de Jane Hawking, la esposa del físico teórico.

Esta producción le dio a Redmayne el reconocimiento como Mejor actor en los Oscar, BAFTA Y Globos de oro.

https://www.youtube.com/watch?v=pOsMMutM8C0

Genious by Stephen Hawking

PBS creó esta serie documental en que Hawking trabaja con distintos voluntarios para discutir temas como los viajes en el tiempo y la existencia de vida fuera de la Tierra.

Este trabajo de 2016 es el documental más reciente en que Hawking participa directamente, pero también destacan trabajos como Into the universe y Brave new world.

https://www.youtube.com/watch?v=gIwmlrKTp5M

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.