La nueva película de Netflix con el productor de Breaking Bad y Chile como escenario

Netflix 1
Imagen: Agencia Uno.

La productora Fábula (No y Una mujer fantástica), será parte de la cinta Distancia de rescate, basada en la novela homónima de la escritora argentina Samanta Schweblin.


Dirigida por la cineasta peruana Claudia Llosa, la película Distancia de Rescate está inspirada en la novela homónima de la escritora argentina Samanta Schweblin.

Juntas escribieron el guión de la producción que será respaldada por el servicio de streaming Netflix, y que cuenta con subisidio del Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto de Corfo.

La historia sobre el amor y temor en torno a la maternidad, tal como describió su directora, será grabada en locaciones chilenas como los lagos sureños Villarrica y Llanquihue.

Además, contará con el trabajo de la productora Fábula (No, Una mujer fantástica, El Club, Neruda) y el productor Mark Johnson (Breaking Bad, Better Call Saul, Rain Man).

"Estoy muy feliz de volver a grabar en Sudamérica y estoy muy agradecida con Netflix por haber recibido este proyecto con entusiasmo desde el principio. Siento que no podría haber tenido mejores compañeros de viaje para este proyecto, uno que habla de un problema local que afecta al mundo entero", dijo Claudia Llosa, directora de proyecto.

Por parte de Netflix, el co-director de películas independientes en el servicio online manifestó entusiasmo por trabajar con Llosa, la productora chilena ganadora del Oscar y el productor de Breaking Bad.

"Son creadores extremadamente talentosos y creemos que Distancia de rescate es una historia que conectará con nuestros miembros en todo el mundo. Esta película realmente es una colaboración internacional: tenemos una historia argentina, filmada en Chile y realizada por una directora peruana en asociación con una productora estadounidense", dijo Ian Bricke.

Distancia de rescate comenzará su rodaje a principios de 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.