Bonco Quiñongo: el humorista cubano que llega a Viña 2019

BONCO-OK-OK-900x599

Con una extensa carrera por países como España y Estados Unidos, el 'hombre de las mil sonrisas' es el encargado de las risas en la última noche del certamen.



Nació en 1971 en la misma isla que Silvio Rodríguez o Celia Cruz, pero su talento no era la música. Conrado Cogle desde pequeño le interesó el mundo del humor y fue La Habana el lugar en el que cultivó sus ganas de triunfar en el espectáculo.

Sus primeros pasos fueron sólo exito, logrando destacarse en espacios como Sabadazo. Para finales de siglo y ya con el nombre de Bonco Quiñongo, el artista decidió que su país era demasiado pequeño para seguir creciendo, por lo que tomó sus maletas para arriesgarse en Europa. Y si bien su aventura en España no fue de lo mejor, llegando a ejercer la prostitución para poder ayudar a sus familiares, en conversación el Diario Las Américas Quiñongo declaró que "esa etapa fue mi mejor escuela… en esta vida siempre hay que tener fuerza para empezar de nuevo".

Pese a lo complejo de su experiencia, el cubano logró integrarse a las filas del stand up gracias a su participación en distintos especiales de la televisión catalana.

https://www.youtube.com/watch?v=Xa-UPDY7PZM

En 2005 comenzó una nueva etapa en su carrera como humorista, esta vez en Miami, ciudad en la que logró transformarse en uno de los latinos más destacados del stand up comedy. Algo a destacar es que Viña no es el primer festival en el cuerpo del comediante, destacando con éxito por certámenes cómicos en Colombia o República Dominicana.

Con 30 años de carrera, su debut en la Quinta Vergara apuntará a uno de los temas más recurrentes en sus monólogos. "El tema que voy a abordar es el racial, que le importa tanto a los mayores como a los jóvenes, la adaptación que se está viviendo, ellos son los encargados de demostrarle al mundo que Chile está preparado para esta nueva época que es ser un país multicultural", declaró durante la conferencia de prensa.

Sin duda, Bonco Quiñongo es la verdadera apuesta de la edición número 60, siendo este desconocido comediante el encargado de sorprender a un monstruo juvenil con ganas de ahogarse a carcajadas.

https://www.youtube.com/watch?v=cL2eyO5IPqs

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.