Metallica encabeza una cartelera musical 2020 cargada al rock

Imagen Metallica 2

El debut del cuarteto en el estadio Nacional cimenta un semestre que también tendrá a Guns N' Roses, Kiss y Perry Farrell.


Hasta que llegó la hora de Metallica en el Estadio Nacional. Tal como adelantó Culto la semana pasada, el cuarteto cerró su primer aterrizaje en la cancha principal del recinto de Ñuñoa para el próximo año, con detalles definitivos que ayer fueron oficializados por la productora a cargo de su visita: el concierto será el 15 de abril y las entradas saldrán a la venta la próxima semana.

El evento, que tendrá como número de apertura al grupo Greta Van Fleet, el comentado proyecto juvenil que tributa las fórmulas del rock clásico tipo Led Zeppelin -algo que ya se vio en su actuación en la última edición de Lollapalooza-, será el punto de partida del nuevo recorrido de Metallica por estadios de Sudamérica, que continuará en Buenos Aires y cuatro ciudades de Brasil.

Esto, como extensión de su Worldwired Tour, la exitosa gira que iniciaron en febrero de 2016 en San Francisco y que un año después pasó por el festival del Parque O'Higgins, a modo de promoción del disco Hardwired... to self destruct. Ahora será el turno de su presentación en solitario, en su bautismo de fuego en el principal recinto deportivo del país.

Con la sexta actuación de James Hetfield y compañía en Santiago comienza a tomar forma la cartelera musical de 2020, que busca extender hasta el próximo año la presencia de algunos de los mayores nombres del rock -en todas sus formas- en el país. Una posta que recibirán de manos de Slayer, Iron Maiden, Scorpions, Creedence Clearwater Revisited, King Crimson y otros clásicos del género confirmados para este semestre.

Entre los eventos más avanzados aparece el retorno de Kiss, programado -hasta ahora- para mayo próximo y en un recinto de alta capacidad. Si bien en un comienzo el retorno estaba planificado para este año, el itinerario regional de los neoyorquinos se movió para 2020. Será el desembarco en Sudamérica de su End of the Road Tour, promocionado como la el ultimo recorrido mundial del cuarteto tras 45 años de carrera ininterrumpida.

Y aunque diversas productoras nacionales han ofertado por la gira de despedida del conjunto comandado por los históricos Paul Stanley y Gene Simmons, con estadios como el Bicentenario de La Florida entre las propuestas, es el Movistar Arena, el mismo recinto que albergó su show de 2015, el que ahora aparece como el destino más seguro para la séptima y -aparentemente- última visita de los autores de Detroit rock city al país, desde su debut en el célebre Monsters of Rock de la Estación Mapocho en 1994.

Tan avanzado como el regreso de Kiss está también el de Guns N' Roses, otra leyenda del género de probado poder de convocatoria en Chile. Tras la reincorporación en 2015 de los históricos Slash y Duff McKagan en la guitarra y el bajo -la formación que más se acerca al núcleo creativo original del grupo-, y luego de su paso por el Estadio Nacional en 2016 y un año después en el Estadio Monumental -como parte del festival Santiago Rock City-, los autores de November rain preparan una nueva gira sudamericana para el próximo semestre, con marzo como fecha casi cerrada.

Esta vez el regreso sería en un escenario inédito: como uno de los platos fuertes de la edición chilena de Lollapalooza, así como de sus versiones paralelas de Brasil y Argentina.

En el mismo evento se espera también la participación de Perry Farrell's Kind Heaven Orchestra, el proyecto más reciente del músico y creador del festival, quien para el décimo aniversario de la cita en Santiago volverá a subir al escenario con un espectáculo en el que recorre éxitos de sus antiguas bandas, como Jane's Addiction y Porno for Pyros.

La nota aparte de la cartelera 2020 la pone Backstreet Boys: tras su celebrado paso por el último Festival de Viña, el quinteto afina detalles de un nuevo tour en solitario por Sudamérica para marzo próximo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.