CorpArtes trae a Gustavo Dudamel y Joshua Bell

Dudamel
Gustavo Dudamel dirigirá dos conciertos en CorpArtes y se reunirá con jóvenes músicos de la FOJI.

El director venezolano y el violinista de EEUU se unen a la temporada 2020 del centro cultural, lanzada este jueves.


Francisca Florenzano, directora ejecutiva de Fundación CorpArtes lo reconoce como un pie forzado: "Queremos ser un complemento de la oferta cultural del país y no una competencia para otras instituciones. La decisión ha sido traer figuras internacionales. Si no las trae CorpArtes sería altamente improbable que vinieran a Chile", dijo este viernes en el lanzamiento de la temporada 2020 del centro cultural.

https://culto.latercera.com/2019/10/10/laurie-anderson-flauta-magica-corpartes-2020/

A excepción de la obra que en octubre estrenará la compañía Teatro Cinema, comisionada por la fundación, el resto de la programación viene 100% de afuera y sus puntos más altos están en la música. Al anuncio del estreno de su primera ópera, La Flauta Mágica de Mozart a manos de la Komishche Oper Berlin y la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Concepción, CorpArtes suma la visita del director venezolano titular de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel que el 28 y 29 de julio se pondrá al frente de la Orquesta de Cámara Mahler, formada por 45 músicos de 20 países y considerada una de las mejores del mundo. El mes anterior, el 5 de junio se presenta la Orquesta Mozarteum de Salzburgo, fundada en 1841 por nada menos que la viuda de Mozart y el 26 de junio será el turno de la Orquesta Nacional Rusa, considerada una de las 20 mejores orquestas del mundo, dirigida por Kirill Karabits. El 26 septiembre debuta la joven pianista Khatia Buniatishvili, quien ha tocado bajo las órdenes de Zubin Mehta y Kent Nagano. La VI Temporada de Grandes Conciertos Internacionales finaliza con el virtuoso violinista estadounidense Joshua Bell junto a la Academy pf St. Martin in the Fields, el 20 de noviembre.

En artes escénicas, en tanto, destaca la visita de la multifacética artista y violinista Laurie Anderson, quien tendrá una doble participación. El 7 y 8 de mayo presenta su performance multimedial All the things I lost in the flood, además de inaugurar la muestra La otra realidad, que estará hasta diciembre, donde comparte espacio con artistas de la talla de Marina Abramovic, Olafur Eliasson, Antony Gormley, Cao Fei, Marco Brambilla y la dupla de Nathalie Bjurberg y Hans Berg. Todos exhibirán obras hechas en realidad virtual curadas por el brasileño Marcello Dantas, quien ya estuvo tras la muestra de Ai Weiwei y Anish Kapoor.

https://culto.latercera.com/2019/10/11/gustavo-dudamel-temporada-corpartes/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.