Tiago Correa se suma a La Casa de las Flores

La casa de las flores

El actor aparece a través de una foto en el actual ciclo, pero su rol crecerá en la tercera temporada, ya grabada.


En el noveno y último capítulo de la segunda temporada de La casa de las flores, estrenada hace un par de semanas, Paulina de la Mora (Cecilia Suárez), en su auto, comienza a ver unas fotografías antiguas de Virginia (Verónica Castro), su difunta madre. En ellas, la matriarca de la disfuncional familia aparece joven y acompañada de distintas personas; una de ellas es Tiago Correa. La imagen de la serie de Netflix con el actor nacional sonriendo y con un look setentero dura solo un par de segundos, mientras Paulina solloza mencionando a su mamá.

La breve aparición del actor es solo un avance de lo que será el tercer ciclo de la comedia mexicana -que ya fue grabada y que se emitirá en 2020-, dado que en ella tendrá una mayor participación interpretando a Ernesto de la Mora en su juventud.

Así, Correa será el segundo intérprete chileno en sumarse a la creación de Manolo Caro, luego que en su primera temporada participara, con un pequeño rol, Francisco Celhay (Gemelas).

Al ser consultado por su relación con La casa de las flores, Correa dice que por ahora prefiere no entregar detalles.

Actualmente, el actor está en México, país en el que se radicó hace unos dos años, y donde grabó La reina del sur 2, junto a Kate del Castillo, para la cadena Telemundo. La segunda parte de la telenovela fue emitida entre abril y julio pasado con buenas cifras de rating, y también es parte del catálogo de Netflix.

En paralelo, Correa sigue vinculado a Chile interpretando a Santiago Quiñones, el protagonista de Tira, la serie financiada por el CNTV que emite los domingos La Red en horario prime.

Además, en los próximos meses será parte de un nuevo ciclo de la serie mexicana Enemigo íntimo, también exhibida por Telemundo. Y en cuanto a la pantalla local, Correa volverá a aparecer cuando Canal 13 estrene Helga y Flora, producción que fue grabada el año pasado y que cuenta la historia de las dos primeras detectives de la policía fiscal de Chile, en 1933.

Por su parte, en agosto de 2018, La casa de las flores llegó a Netflix y rápidamente se convirtió en un fenómeno por su historia ceñida al melodrama clásico, ese de las teleseries de antaño.

Pero junto con los diálogos hilarantes de sus personajes, los créditos de las buenas críticas también se los llevó el regreso de Verónica Castro, una de las divas más grandes que tiene México.

La actriz y conductora reapareció en la pantalla chica como la matriarca de los De la Mora, la gran protagonista de la serie, y cautivó a la audiencia con su interpretación.

Sin embargo, al confirmarse la segunda parte de la comedia, Castro anunció que no sería parte de ella. Y así, fue, porque en los nuevos nueve capítulos, Virginia de la Mora solo aparece a modo de recuerdos, dado que falleció.

De esta manera, el protagonismo lo toma Paulina, la hija mayor del clan (Cecilia Suárez), que debe dejar la vida que estaba haciendo en Madrid junto a María José (Paco León) para volver a México y tomar las riendas del negocio familiar, y saber qué pasará con el testamento de su mamá.

Comenta