"Dolerme": Rosalía sorprende con nueva canción

rosalia-dolerme-1585068511
Rosalía

La artista española liberó su nuevo sencillo en tiempos de cuarentena. Hace unos días también adelantó la posible fecha de lanzamiento de su esperado nuevo disco.


"Sé que lo que yo hago como artista puede parecer prescindible", cuenta Rosalía en un post en Instagram "para algunos lo será, pero para mí, poder hacer música es salud mental". Con ese mensaje en que hace referencia a la crítica situación mundial debido a la pandemia del COVID 19, este martes 24 la catalana liberó en las plataformas digitales un nuevo sencillo, titulado "Dolerme", un tema de 2.23 minutos. "Espero que os haga sentir un poco mejor como a mí cuando lo hice", agrega.

https://culto.latercera.com/2019/04/01/rosalia-lollapalooza/

Se trata de una composición trabajada por la artista junto a su colaborador habitual, El Guincho (Pablo Díaz-Reixa) y el productor canadiense Frank Dukes. Este último supone un fichaje con experiencia en la industria, pues en su carrera ha trabajado con figuras del hip hop como Eminem, 50 Cent, Kanye West, Kendrick Lamar, entre otros, así como con artistas más jóvenes como Drake, Camila Cabello y el fallecido Mac Miller.

Su letra doliente y un diseño sonoro en que hay presencia de instrumentos acústicos, caracterizan a un sencillo de corte más pop que contrasta con la fantasía flamenca que presentó la cantante en el sencillo "Juro qué", lanzado el pasado 23 de enero, pocos días antes de cantarlo en la entrega de premios Grammy -además de "Malamente"-, en que además se llevó la estatuilla a mejor álbum de música urbana o alternativa latina por su debut El mal querer.

https://culto.latercera.com/2018/11/21/rosalia-lollapalooza-chile-2019/

Respecto a un posible nuevo álbum, hace unos días la española publicó un post en Instagram con una fecha: 3 de julio de 2020. En la publicación se le ve en un estudio junto al productor Mike Dean quien, cómo no, también cuenta con experiencia en el mundo del hip hop; en su currículum figuran colaboraciones con 2Pac, Jay Z, Frank Ocean, Kayne West, Travis Scott, entre otros. Fue este, quien en el mismo post confirmó que hay un nuevo álbum en ciernes: "Thanks! Classic album on the way!!!", por ello es posible que la referencia en el calendario corresponda al estreno del nuevo material.

Escucha "Dolerme" a continuación

https://open.spotify.com/track/2reL9PAUza4PUtbjqW1fRf

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.