Productoras informan que se suspenden funciones de autocine por el COVID-19

En un comunicado, las productoras a cargo de los eventos, confirman que se toma la decisión debido a la contingencia en el aumento de casos y en atención a las últimas medidas sanitarias. También deslizaron una crítica al gobierno pues esperan que "la autoridad competente pueda disponer de protocolos especiales para este tipo de eventos".


Esta tarde se informó la suspensión temporal de los autocines, la iniciativa de un grupo de productoras para paliar la falta de funciones de cine en sala, debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, se detalló que “las Productoras organizadoras de autocines, Swing -Autocine Casa Piedra, Caupolicán - Espacio Broadway , Espacio Costanera (Peñaflor) y Rent LiGht Autocine Espacio Peñuelas, informan que han debido suspender los eventos que cada una había organizado , ello, en razón a las medidas sanitarias adoptadas por la autoridad pertinente y al aumento de contagios de Covid-19 que han afectado al país”.

Además de señalar que se espera la pronta reprogramación de las actividades, las productoras deslizan una crítica al gobierno respecto a la falta de protocolos para este tipo de eventos, que afirman, no compromete mayor riesgo de contagio debido a que cada persona asiste en su automóvil particular. Se sugiere que “la autoridad competente pueda disponer de protocolos especiales para este tipo de eventos, en los cuales no existe contacto directo entre los asistentes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.