Ministro Paris dice que “no tenemos solicitud” para primer concierto en pandemia pero que “lo analizaremos”

El ministro de Salud, Dr. Enrique Paris

El secretario de Estado afirmó que de momento no ha recibido una solicitud oficial para llevar adelante el anunciado concierto con distancia social en Espacio Broadway, pero que se va a analizar en su momento. Sin embargo, acotó que "en los países donde hay rebrotes se ha prohibido ese tipo de actividades".



Ante el anuncio de que Espacio Broadway trabaja en levantar el primer concierto en el país desde marzo, con medidas de distancia social mediante, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió hoy a la posible vuelta de los espectáculos masivos.

Respecto al espectáculo proyectado en Espacio Broadway, con la banda Chancho en Piedra ya confirmada en su line up, el secretario de Estado señaló que “no tenemos la solicitud oficial”, aunque a renglón seguido agregó que “en los países donde hay rebrotes se han prohibido ese tipo de actividades, por lo que tenemos que analizarlo según como estemos evolucionando en Chile”.

Según Paris, la posibilidad de autorizar un espectáculo masivo, como ya ocurrió en Inglaterra con un show de Sam Fender para 2.500 personas, con el público separado en grupos de cinco personas, debe ser analizada con suma cautela.

El diseño del evento incluye módulos con mesas y sillas separados por rejas.

“La analizaremos en el momento -aseguró-. En general se ha visto que en los países en que hay rebrotes los espacios de ocio se han ido cerrando, es decir tenemos que analizar con mucho cuidado ese llamado primer concierto en pandemia, porque va a depender de las condiciones sanitarias”.

El último show de un artista extranjero en Chile fue el de los californianos Offspring en el Movistar Arena, el pasado 14 de marzo. Solo dos días antes de la entrada en vigencia de la prohibición de espectáculos para más de 500 personas.

Comenta