Primavera del libro se realizará online entre 8 y 13 de diciembre

Una imagen de la Primavera del libro versión 2015.

El evento se realizará a través del canal de Youtube de Editores de Chile. Estarán presentes cerca de 74 sellos editoriales.


Bajo la modalidad online, debido a la pandemia del coronavirus, se realizará la novena versión de la Primavera del libro, una de las ferias de libro que agrupa a las editoriales independientes. Esto se realizará durante los días 8 y 13 de diciembre mediante el canal de Youtube de la agrupación gremial Editores de Chile y a través del sitio www.primeveradellibro.cl.

En la ocasión, estarán presentes cerca de 74 sellos editoriales, y contará con el respaldo de la Fundación Cultural de la Municipalidad de Providencia.

“El libro y la lectura tienen un rol fundamental en el desarrollo integral del ser humano y es soporte de una sociedad ciudadana, participativa, creativa y crítica. Desde Editores de Chile fomentamos la democracia y la expresión y por ello, junto con promover la gran bibliodiversidad de las editoriales independientes y universitarias, hemos creado una programación cultural que aporte a las conversaciones que nos ocupan actualmente como sociedad”, expresó la presidenta de Editores de Chile, Francisca Jiménez.

Como suele ocurrir, habrán una serie de 30 actividades organizadas por las editoriales participantes, donde se buscará que generar espacios de reflexión y debate en torno a temas como Ciudadanía, los pueblos originarios, la diversidad y la inclusión, el medioambiente y el cambio climático y feminismo, entre otros. Por supuesto, también se tratarán asuntos como el fomento lector o la narrativa gráfica.

Este año se han realizado otras ferias bajo la misma modalidad digital como la Lluvia del libro, en septiembre (también de Editores de Chile); o el Festival de Autores de Santiago (FAS), en octubre, de la Corporación del Libro y la Lectura. Además, también se anunció la realización online de la Feria Internacional del Libro de Santiago para los próximos 1 y el 6 de diciembre en la plataforma filsavirtual.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.