Las mejores series de 2020 según Rolling Stone

BoJack Horseman. Ilustración: Leo Camus

La revista estadounidense elaboró un listado de títulos que destacaron este año, entre los que se encuentran desde la precuela de Breaking Bad hasta la historia de un grupo de soldados abolicionistas que buscan acabar con la esclavitud en Estados Unidos, además de la temporada final de BoJack Horseman.


Better Call Saul (AMC)

La precuela de Breaking Bad creada por Vince Gilligan y Peter Gould sigue la historia de Jimmy McGill (Bob Odenkirk), un estafador que más tarde se convierte en el abogado criminal Saul Goodman y que es conocido por los anuncios publicitarios que transmite en la televisión, en los que dice el lema: “Mejor llama a Saul”. Asimismo, su nombre es el resultado de un juego de palabras que utiliza para atraer a sus clientes, debido a que su pronunciación en inglés suena similar a “It’s all good man” (todo está bien hombre).

Lovecraft Country (HBO)

En medio de la época de segregación racial en Estados Unidos a mediados de siglo XX, un joven afroamericano que sirvió en la guerra de Corea, llamado Atticus Freeman (Jonathan Majors), emprende un viaje en búsqueda de su padre desaparecido, en medio de un escenario dominado por el terror y la ciencia ficción.

Brockmire (IFC)

Jim Brockmire (Hank Azaria) era uno de los locutores deportivos más destacados en los medios de comunicación, pero todo su éxito se derrumba cuando descubre que su pareja le es infiel. A raíz de ello, un día sufre una vergonzosa crisis mientras relataba un importante partido de béisbol, por lo que se retira indefinidamente de las salas de transmisión. Una década más tarde decide volver a su trabajo, aunque esta vez, a una pequeña radio local en el estado de Nueva York.

I May Destroy You (HBO)

Arabella Essiuedu (Michaela Coel) es una joven escritora que es considerada influyente en su generación y que goza de un éxito emergente en la industria literaria, pero una noche, toda su perspectiva sobre la vida cambia radicalmente en un club nocturno, en el que es drogada sin su consentimiento y agredida sexualmente. A partir de ahí, inicia un proceso de introspección y cuestionamiento en torno a los aspectos que la rodean.

The Good Lord Bird (Showtime)

La serie sigue a Henry Shackleford (Joshua Caleb Johnson), personaje ficticio de un niño afroamericano que es esclavo en Estados Unidos y que forma parte del movimiento de soldados abolicionistas liderado por John Brown (Ethan Hawke), con quien participa en el asalto al depósito del ejército en 1859. Si bien, el ataque no genera una revuelta de esclavos como la que esperaba Brown, sí motivó a que se desencadenara una guerra civil.

Normal People (Hulu)

Basada en la novela homónima que Sally Rooney publicó en 2018, este drama romántico cuenta la historia de dos jóvenes irlandeses, quienes mantienen una relación desde que están en el colegio, a pesar de que Conell Waldron (Paul Mescal) es un atleta popular entre el alumnado y Marianne Sheridan (Daisy Edgar-Jones) no tiene muchas amistades y debe lidiar con diversos problemas familiares.

What We Do in the Shadows (FX)

La adaptación televisiva de la película homónima producida por Taika Waititi sigue a un grupo de vampiros que han vivido juntos juntos durante cientos de años en una residencia de Wellington, Nueva Zelanda. La historia abarca tanto la comedia como el género del terror.

We Are Who We Are (HBO)

La historia creada por Luca Guadagnino y Paolo Giordano se centra en dos niños estadounidenses que viven en una base militar ficticia de su país en Chioggia, Italia. Los protagonistas enfrentan juntos todos los aspectos relacionados a la adolescencia, tales como el forjamiento de la amistad, su primer amor y la búsqueda de su identidad propia.

How to With John Wilson (HBO)

El documentalista John Wilson recorre las calles de Nueva York con su cámara, trayectos en los que busca dar consejos mientras trata con sus propios problemas personales. Cada uno de los episodios aborda temas distintos, los cuales definen su curso en relación a las personas con las que se encuentra y a las experiencias que vive en el camino.

Pen15 (Hulu)

Maya Erskine y Anna Konkle —ambas con 33 años— interpretan a versiones de 13 de ellas mismas, en una comedia adolescente situada en los años 2000, en la que son compañeras de escuela y deben enfrentarse a diversas problemáticas asociadas a la pubertad.

Bluey (Disney Jr.)

Una cachorra de seis años de edad se caracteriza por su actitud enérgica, imaginativa y curiosa por descubrir el mundo. A través de actividades didácticas, la personaje enseña a la audiencia infantil acerca de la cultura, el crecimiento y la importancia de la familia.

Better Things (FX)

La producción creada por Louis C.K. y Pamela Adlon muestra a esta última como una actriz divorciada y que debe lidiar con el cuidado de sus tres hijas. Hasta el momento, cuenta con cuatro temporadas, mientras que en 2016 fue elegida por los Critics’ Choice Television Awards como la “Nueva serie más emocionante” de ese año.

My Brilliant Friend: The Story of a New Name (HBO)

Basada en la novela homónima que Elena Ferrante publicó en 2012, la historia sigue a Elena (Margherita Mazzucco) y Lila (Gaia Girace), dos jóvenes que se encuentran con un conocido de la infancia, instancia que cambiará para siempre su relación de amistad y los caminos que cada una seguirá en el futuro.

Dave (FXX)

El rapero y comediante Lil Dicky (Dave Burd) dirige y protagoniza esta producción, en la cual busca convertirse en el mejor MC de todos los tiempos y trata de convencer a sus amigos para que lo ayuden a cobrar el título frente al resto del mundo.

The Great (Hulu)

En esta serie histórica de carácter ficticio, Elle Fanning encarna a Catalina La Grande en su carrera para convertirse en la emperatriz de Rusia y ser la soberana más longeva en la historia del territorio. Junto con ello, debe planear el asesinato de su violento y peligroso marido: Pedro III (Nicholas Hoult).

BoJack Horseman (Netflix)

La animación para adultos creada por Raphael Bob-Waksberg cuenta la historia de BoJack, un caballo antropomorfo que fue una estrella de televisión en los años 90 y que posteriormente tuvo una experiencia marcada por la decadencia emocional y profesional. Después de enfrentar diversas problemáticas, el protagonista trata de volver al estrellato, en un ambiente marcado por la plasticidad de Hollywood, una espacio ficticio e inspirado en el famoso barrio de Los Ángeles.

High Fidelity (Hulu)

Basada en la novela homónima que el británico Nick Hornby publicó en 1995, esta producción sigue a Robyn Brooks (Zoë Kravitz), quien es dueña de la tienda de discos Championship Vinyl, fanática de la cultura pop y se enfrenta a una serie de relaciones fallidas e insatisfactorias.

Ramy (Hulu)

La trama se centra en Ramy Hassan (Ramy Youssef), un musulmán estadounidense que emprende un viaje espiritual en un conflictivo barrio de Nueva Jersey. En este, el protagonista debe lidiar con dos visiones totalmente opuestas: la creencia de que la vida es una prueba continua y la postura que plantea que esta tiene posibilidades infinitas.

The Plot Against America (HBO)

Este drama histórico creado por David Simon y Ed Burns se basa en la novela homónima que Philip Roth publicó en 2004. A través de la mirada de una familia judía de clase trabajadora, se narra el ascenso político de Charles Lindbergh, candidato que gana las elecciones presidenciales de Estados Unidos e inicia una serie de medidas fascistas en el país, a pesar de que durante su campaña había prometido neutralidad frente a la Segunda Guerra Mundial.

Grand Army (Netflix)

Cinco estudiantes de la escuela secundaria más grande de Brooklyn se enfrentan a una serie de problemáticas que los aquejan, en medio de un ambiente diverso que también es el epicentro de distintas realidades culturales y socioeconómicas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.