Donald Trump no concedió indulto presidencial a Joe Exotic

El equipo legal del protagonista de la serie documental Tiger King, estaba tan seguro de recibir el "perdón" por parte de Donald Trump, que arrendaron una limusina Monster Ram Truck de 11 metros. Dado que Exotic no figuraba en la lista de 143 indultados, están obligados a devolverla y suspender todas las actividades previstas para su liberación.



De nada sirvió el documento de 257 páginas redactado por el equipo legal de Joe Exotic. Donald Trump finalmente no indultó a Joseph Maldonado-Passage, conocido como una de las figuras principales en la serie documental de Netflix, Tiger King.

Exotic fue condenado en 2020 por 17 cargos federales de abuso animal y dos cargos de asesinato a sueldo por un presunto complot para matar a Carole Baskin, dueña y fundadora de Big Cat Rescue. Desde entonces, cumple sentencia en la prisión federal FMC Fort Worth en Texas.

La ausencia de Joe Exotic en la lista de 143 personas indultadas, pone punto final a la extensa campaña de relaciones públicas por parte de sus empleados, pensada para convencer a Donald Trump.

Uno de los eventos para llamar la atención de Trump, fue un viaje en autobús al Trump International Hotel en Washington DC. Uno de los asociados de Exotic se jactó ante The New York Times de que el equipo gastó $ 10,000 dólares en el hotel de Trump.

“Todo el viaje fue de unos 15.000 dólares y eso incluyó el combustible para el autobús”, dijo a VICE News Eric Love, un investigador privado.

Su equipo incluso presentó una demanda ante el Departamento de Justicia, exigiendo que la petición se colocara directamente sobre el escritorio de Trump. Esto luego de que el departamento dictaminara que Exotic no calificaba para un indulto a través de los canales habituales.

En abril de 2020, Donald Trump dijo que “echaría un vistazo” a la solicitud, aunque según reporta Vice, el mandatario no se mostró particularmente entusiasmado.

Los preparativos cancelados

Previo a la publicación oficial de personas indultadas, los seguidores de Joe Exotic anunciaron planes detallados para saludar a su ídolo con un peluquero y un maquillador para arreglarlo, incluyendo pasar por un local de McDonald’s para comprar McRibs y Dr. Pepper, a bordo de una limusina Monster Ram Truck de 11 metros, con iluminación de discoteca y una cubierta trasera abierta.

“Joe quiere lucir de la misma forma al salir que al entrar”, dijo Eric Love, horas antes de enterarse de que no recibiría ningún perdón. “Voy a pedirles que tengan los McRibs listos”.

“Estamos 100% seguros de que va a caer hoy”, dijo Love a VICE News. “Estamos en la oficina de abogados con la limusina. Todos estamos configurados y listos para comenzar“.

Finalmente, y tras la ceremonia de investidura de Joe Biden como Presidente nº46 de Estados Unidos, la limusina debe ser devuelta y el paseo por McDonald’s queda cancelado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.