El misterio del Oscar de Jared Leto: “Desapareció mágicamente”

El actor de 49 años ganó una estatuilla dorada por su actuación en Dallas Buyers Club en 2014. Sin embargo, en conversación con James Corden, reconoció que hace al menos 3 años no ve su galardón de la Academia.


“Recuerdo la noche en la que lo recibí. Se lo pasé a tanta gente... Estaba golpeado y rayado, pero la gente se divirtió tomándose fotos con él”, dijo Jared Leto en conversación con James Corden al recordar la noche en que ganó un Oscar, el primero de su carrera.

El actor de 49 años se adjudicó la estatuilla dorada en 2014, como Mejor Actor Secundario en la cinta Dallas Buyers Club, dirigida por Jean-Marc Vallée y protagonizada por Mathew McConaughey -quien ganó en la categoría Mejor Actor-.

“Es bueno compartirlo, así que espero que alguien lo esté cuidando bien”, dijo el cantante de la banda 30 Seconds to Mars.

Y es que el Oscar que obtuvo hace ya 7 años, está perdido. “Desapareció mágicamente”, dijo Jared Leto al confesar que desconoce qué ocurrió con su estatuilla.

Cuando Corden le preguntó si pensaba que alguien se lo había llevado, Leto dijo: “Creo que es una buena posibilidad... ¡Convengamos que un Oscar no es algo que se puede botar accidentalmente a la basura!”.

Anteriormente, en entrevista con Entertainment Tonight Canada, en 2014, Leto desclasificó otro traspié que tuvo con su galardón: “Historia real: dejé que algunas de las personas con las que había trabajado se tomaran una foto con el Oscar. Lo llevaba por las escaleras y... ¡Boom! Lo golpeé contra la baranda y le hice un pequeño corte en la parte de atrás”.

En el reciente encuentro con Corden, el actor relató como anécdota que “lleva desaparecido unos tres años”.

“No lo sabía y me temo que nadie se atrevía a decírmelo”, reconoció el hombre tras el Joker de Suicide Squad.

Repasando la travesía que pudo tener el premio, dijo que lo perdió de vista cuando se cambió a su casa en Los Angeles, California.

“Podría estar en cualquier lugar, pero todos lo hemos buscado por todas partes y no apareció. Espero que esté en buenas manos, dondequiera que esté”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.