Teatro Oriente vuelve a recibir público con clásico francés

"Orquesta de señoritas", protagonizada por Luis Gnecco y Tomás Vidiella, será la obra con la que el emblemático recinto de Providencia volverá a recibir público a partir de mañana, con aforo reducido a 75 asistentes en el recinto y sus primeras funciones agotadas.


“Orquesta de señoritas”, la obra del dramaturgo francés Jean Anouilh, es la apuesta con la que el Teatro Oriente volverá a levantar su telón y a recibir público de forma presencial, con una temporada que contempla una avant premiere dedicada especialmente a los trabajadores de la salud de la comuna, y al menos siete funciones entre este fin de semana y marzo.

La adaptación del clásico francés es dirigida por Álvaro Viguera y cuenta con el diseño escenográfico y vestuario de Pablo Nuñez y la música de Miguel Farías. Si bien la obra tiene roles femeninos, en esta versión los papeles serán interpretados por hombres, con un elenco que incluye a Luis Gnecco, Tomás Vidiella, Willy Semler, Cristián Campos, Mauricio Pesutic, Francisco Medina y Gonzalo Muñoz-Lerner.

La historia se sitúa en la Francia de 1947, territorio fue azotado tras la Segunda Guerra Mundial. Bajo ese contexto aparecen seis mujeres sobrevivientes que se reúnen para conformar una orquesta alrededor de unas termas sanadoras, con el fin de subsanar el sufrimiento de los personajes que llegan del enfrentamiento.

En cuanto al protocolo sanitario, desde el recinto explican que según la normativa vigente operarán con funciones con aforo reducido para un máximo de 75 asistentes por función, con el fin de poder ofrecer un espacio seguro tanto para los actores y artistas como para la audiencia.

Además de ser la obra que marcará la reapertura oficial del recinto de Providencia, el montaje llega como una de las primeras producciones teatrales de esta envergadura que se presenta al interior de un recinto cerrado en el país desde el inicio de la pandemia.

Según detallan desde la Fundación Cultural de Providencia, las entradas para las funciones de mañana sábado y del domingo 28 están agotadas, al igual que las del jueves 4 al domingo 7 de marzo (Puntoticket). Por ahora, no se ha informado si se sumarán más funciones de la obra a la cartelera.

El director ejecutivo de la fundación, Jorge Andrés González, señaló que “ha sido un trabajo intenso desde hace muchos meses, pues el desafío no solamente era sacar adelante una toda una nueva producción teatral, una tarea inédita para la Fundación Cultural de Providencia, además de conseguir reunir a este elenco de grandes exponentes del teatro chileno; por eso hemos cuidado todos los detalles para que este resultado de excelencia sea un goce para el público”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.