Libro compila los olvidados escritos periodísticos de Carlos Droguett

El volumen reúne columnas publicadas en el periódico La Nación, el diario El Siglo y en revista Chile Hoy.


Un autor ineludible de las letras nacionales es Carlos Droguett, Premio Nacional de Literatura 1970. Por eso, y en el marco de los 25 años de su partida, la casa Garlopa Ediciones publica Carlos Droguett. Artículos y Columnas, un libro que reúne por primera vez la vasta obra periodística de uno de los autores más feroces de la literatura chilena. Una faceta que, hasta ahora, no se conocía tan a profundidad.

Edición que se enmarca en la conmemoración de los 25 años de su muerte, y que estuvo a cargo del editor Eduardo Montalbán. “Fue un trabajo de largo aliento que consistió en rastrear las distintas colaboraciones que el autor mantuvo durante años en la prensa local. Él, al igual que muchos escritores, se inició como periodista”, señala Montalbán.

El libro reúne columnas publicadas en el periódico La Nación durante el año 1961, como también en el diario El Siglo y en revista Chile Hoy, donde, fiel a su estilo, el autor de Eloy desataba toda su ácida pluma.“Droguett enarboló críticas reiteradas a la literatura chilena, por ejemplo, al criollismo, críticas que fueron públicamente expresadas en sus columnas. Hubo en él, un ánimo constante por el diálogo crítico sobre la sociedad chilena” señala Montalbán.

El libro tendrá un lanzamiento online este jueves 30 de septiembre, a las 19.00 hrs, a través de un Instagram Love en la cuenta del sello editorial @garlpopaediciones. Y contará con las intervenciones de la escritora y académica Antonia Torres Agüero y el escritor Roberto Contreras, prologuista del volumen junto al editor Eduardo Montalbán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.