La cordillera de los sueños de Patricio Guzmán es nominada a los Premios Goya

Patricio Guzmán (derecha) durante el rodaje de La Cordillera de los Sueños.

El más reciente documental del realizador nacional fue seleccionado entre los cuatro finalistas a Mejor Película Iberoamericana por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. La misma categoría que premió a El agente topo de Maite Alberdi en la última edición de la ceremonia.



El documental hecho en Chile vuelve a ser reconocido por los Goya, los máximos premios que entrega la industria del cine español.

Un año después que El agente topo, de Maite Alberdi, obtuviera el galardón a Mejor Película Iberoamericana en dicha ceremonia, otro documental nacional es seleccionado entre los cuatro finalistas de la misma categoría por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Esta vez, se trata de La cordillera de los sueños, de Patricio Guzmán, que dos meses después de haber sido seleccionada por la Academia de Cine de Chile para representar el país en los Goya, fue anunciada esta mañana como parte de la lista de cuatro nominados en ese apartado.

La película competirá con Canción sin nombre (Melina León; Perú), Las siamesas (Paula Hernández; Argentina) y Los lobos (Samuel Kishi; México). La 36ª edición de los Premios Goya se realizará el 12 de febrero de 2022 en el Palau de les Arts de Valencia.

Una imagen del documental La Cordillera de los Sueños, de Patricio Guzmán.

“La nominación de La cordillera de los sueños a los Goya es una excelente noticia para celebrar hoy el Día del Cine Chileno”, señaló la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

“Es un gran orgullo que nuevamente un documental nacional esté en carrera por este galardón, más aún cuando es de la mano del talento de Patricio Guzmán y su particular manera de representar la historia del país. Los aportes entregados por el Ministerio de las Culturas para la realización de la cinta y también para su campaña durante la nominación, nos confirman que estamos avanzando por el camino correcto y que debemos seguir trabajando para apoyar y visibilizar a las creadoras y creadores nacionales”, agregó.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.