En solitario y sin hablar con los medios: Jada Pinkett Smith reaparece tras los Oscar

Will Smith y Jada Pinkett Smith en los Oscar. Foto: REUTERS/Mike Blake/File Photo

La intérprete y esposa de Will Smith llegó este sábado a un evento en Los Angeles (EE.UU.) en que compartió con la productora Shonda Rhimes y el actor Samuel L. Jackson. Dos días después de la ceremonia en que su marido golpeó a Chris Rock, había hablado a través de sus redes sociales sobre estar en “una temporada de sanación”.


Jada Pinkett Smith regresó a un evento público. A 13 días de la ceremonia de los Oscar en que Will Smith abofeteó a Chris Rock por una broma en contra de ella, la actriz reapareció para participar en un evento en que coincidió con otras estrellas de Hollywood.

Sin rastro de su marido –vetado por la Academia durante diez años, según se anunció el viernes–, Pinket llegó la tarde de este sábado a la inauguración del Centro de Artes Escénicas Rhimes, un espacio financiado por la productora y guionista Shonda Rhimes que servirá como la nueva sede de la Academia de Baile Debbie Allen.

La intérprete se dejó ver en la cita en Los Angeles junto a la creadora de series como Inventando a Anna y Grey’s anatomy, así como también en compañía de Billy Porter, Samuel L. Jackson y la esposa de este, LaTanya Richardson Jackson. El actor de Pulp fiction, presentador de la categoría de Mejor actor en los últimos Premios de la Academia, fue quien le brindó un caluroso abrazo a Will Smith cuando este obtuvo la estatuilla por Rey Richard: Una familia ganadora.

Samuel L. Jackson, LaTanya Richardson Jackson, Shonda Rhimes, Debbie Allen y Jada Pinkett-Smith en el evento. Foto: Richard Shotwell/Invision/AP

Según indicó Chris Gardner, periodista de The Hollywood Reporter, Pinkett declinó brindar cualquier declaración a los medios durante el evento de este sábado. Su participación se redujo a caminar por la alfombra blanca en un traje dorado y fotografiarse junto al resto de las figuras invitadas.

Previamente, dos días después del día de la polémica en los Oscar, la actriz había compartido un escueto mensaje a través de sus redes sociales. “Esta es una temporada de curación. Y estoy aquí para eso”, expresó en una imagen que subió a su cuenta de Instagram.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.